Toni Vingut escala una posición en la general del Rally Dakar.

Toni Vingut ha terminado este jueves la undécima etapa del Rally Dakar en noveno lugar con un tiempo de 5h42'52". Con el abandono de Manuel Andújar, el ibicenco sube a la sexta posición de la general con un crono total de 57h01'25'.

Las etapas maratón son siempre desafiantes, especialmente cuando se llevan a cabo en el temido Empty Quarter. En esta primera etapa de la maratón, cualquier problema mecánico se agrava debido a que los pilotos no tienen acceso a ninguna asistencia, ni ninguna ayuda mecánica hasta que finalice la segunda etapa maratón.

Toni Vingut.
Tony Vingut durante la carrera.

Por lo tanto, cualquier contratiempo puede ser fatal, y la supervivencia de la maratón dependerá mucho del estado en el que hayan quedado los vehículos para poder soportar la etapa del viernes. Todo esto hace que estas dos etapas sean las más difíciles y el punto crítico de esta edición del Dakar.

Toni Vingut tuvo una difícil etapa al descubrir que su motor estaba perdiendo mucho aceite. Al dar con su avería, hubo de esperar a que se enfriara un poco el motor para poder llevar a cabo la reparación. Después, realizó un arreglo provisional con el que ha podido continuar la etapa, donde tuvo que ser cuidadoso con el motor, tarea que fue difícil ya que es necesario dar mucho gas para superar las alta dunas del Empty Quarter. Finalmente, se las apañó para llegar noveno.