Toni Vingut.

Toni Vingut finalizó este sábado la penúltima etapa de este Rally Dakar en novena posición. Siendo consciente de que las clasificaciones finales no variarán en razón de los amplios tiempos que tiene con los pilotos que están por encima y por debajo de él en la tabla, el objetivo ahora es claro: finalizar la etapa restante asegurando al máximo para no sufrir contratiempos y garantizar la sexta posición en esta competición.

Después de los contratiempos con el motor en las etapas anteriores, se tomó la decisión de cambiar el motor del quad, lo que supone una penalización de tiempo que, dado al estado de la clasificación general, no tendrá repercusiones mayores en la misma. Por lo tanto, en la penúltima etapa, el ibicenco rodó sin apretar demasiado, disfrutando de la conducción y sin cometer fallos ni sufrir incidentes.

Este domingo se disputa la esperada etapa final, en la que el piloto pitiuso seguirá el mismo plan para finalizar el Rally Dakar en la sexta posición de quads, la cual sería su mejor actuación desde que comenzara a participar en este evento.

En otras categorías, la penúltima etapa dio otro giro a la general de las motos, dispuestos a dar emoción hasta el final, con el australiano Toby Price y el argentino Kevin Benavides (KTM) separados por 12 segundos. En coches, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) está a 417 kilómetros (136 cronometrados) de su quinto Touareg y el francés Sébastien Loeb (Prodrive) ya disfruta de una colección de récord.