Lukas Julis, en un partido con el Sparta de Praga. | AC SPARTA PRAHA

Lukas Julis (Chrudim, República Checa, 02-12-1994) se convertirá en jugador de la UD Ibiza en las próximas horas. El futbolista checo ya está en la isla para firmar su nuevo contrato y ha visto este sábado a sus nuevos compañeros ante Las Palmas desde las gradas del Palladium Can Misses.

Se trata de un delantero centro referencia, cercano al 1,90 de estatura que llega procedente del Sparta de Praga, aunque habrá que esperar al comunicado oficial del club para saber si lo hace en propiedad o como cedido.

Lukas Julis participó esta temporada en ocho encuentros de la liga checa en los que logró un gol. El atacante fue perdiendo protagonismo a medida que iba avanzando la competición. Si bien es cierto que en cursos anteriores sí tuvo un papel más protagonista llegando a marcar 31 goles en los 130 que vistió esa camiseta. Entre estos se encuentra un hat-trick al Celtic en la Europa League.

Lukas Julis se convertirá en el quinto fichaje de este mercado invernal tras las incorporaciones de Marcos Mauro, Joseda Menargues, Fausto Grillo y Kaxe.

El atacante llega para ocupar el sitio de Castel, que está fuera a la espera de que el club lo haga oficial. Además, también se prevé que se rompa la cesión de Darío Poveda que se ha quedado fuera de las dos últimas convocatorias por problemas físicos, según las palabras de Lucas Alcaraz en rueda de prensa.