Una acción del partido Formentera-Valencia Mestalla. | SD FORMENTERA

Formentera Formentera 0

Valencia Mestalla Valencia 1

Segunda División RFEF Grupo 3 | Jornada 17 | 15/01/2023 11:00 | Final

La SD Formentera ha caído en casa este domingo contra el Valencia Mestalla por la mínima (0-1). Los formenterenses merecieron más en un partido en el que jugaron en superioridad numérica desde el minuto 42, pero, al final, el único tanto que subió al marcador lo materializó el cuadro valencianista.

En la primera parte, la igualdad fue la tónica dominante. No hubo un dominador claro, si bien el equipo de Míchel Alonso parecía estar un punto por encima de su rival en cuanto a juego.

Sin embargo, los que vieron portería fueron los valencianistas. A los 22 minutos, los visitantes ganaron la línea de fondo y fallaron en el remate tras un pase de la muerte, pero Alberto Marí cazó el rechace y desniveló la balanza.

Noticias relacionadas

En el minuto 42 de este primer tiempo, el visitante Rodrigues vio la tarjeta roja tras una dura entrada sobre Iván Alonso. También fue expulsado el rojinegro Kalnins, que estaba en el banquillo tras un rifirrafe con jugadores rivales. Antes del descanso, el guardameta del Valencia Mestalla realizó una buena intervención para evitar el empate y Nando Quesada desperdició un disparo en buena posición, llegándose al final con 0-1 en el marcador.

Tras el asueto, el Formentera llevó el peso del partido. Era lógico dado que jugaba con uno más sobre el campo.

Con todo, le costó generar peligro y las veces que lo hizo no tuvo fortuna. Michel Alonso buscó más mordiente con Ekiza en lugar de Facu en el minuto 69. También entraron De las Marinas y Ngoya por Nando Quesada y Celihueta a falta de diez minutos, pero no hubo manera de ver portería y el Valencia Mestalla se llevó los tres puntos del Municipal de Sant Francesc.