Salinas celebra el gol de la victoria. | ARSEN VORONYY

Peña Deportiva La Peña 1

Atl Saguntino Saguntino 0

Segunda División RFEF Grupo 3 | Jornada 17 | 15/01/2023 12:00 | Final

La Peña Deportiva ha superado este domingo al Atlético Saguntino en un partido feo y bronco que se ha decidido con un penalti transformado por Salinas. Los de Santa Eulària no han tenido su mejor día, pero han conseguido superar a un rival rocoso que ha acabado con nueve jugadores.

El encuentro comenzó con bastante igualdad, con una Peña que quería el balón y un Atlético Saguntino que buscaba el juego directo. Los primeros 15 minutos pasaron sin prácticamente ocasiones y con una mala noticia para los de Santa Eulària en forma de lesión. Ton Ripoll se tenía que retirar con problemas físicos y entraba Lalo en su lugar.

La primera gran ocasión fue para los visitantes cuando ya se superaba el minuto 20. Domingo probó suerte con un potente disparo lejano y el esférico se estrelló en el palo de la portería defendida por Edu Frías. Susto para una Peña a la que le costaba más de lo normal superar líneas y llegar al área rival.

La primera de los locales llegó en el minuto 24. Loren recibió el balón al espacio, ganó la carrera a su marca y su disparo cruzado fue desviado por el portero en una acción que acabó en saque de esquina. Un córner que se esfumó sin generar problemas a los valencianos.

En el minuto 34 un disparo de Nacho Ramón obligaba a Frías a sacar la mano para desviarla a saque de esquina. No estaba cómodo el conjunto de Manolo González. Poco después, en una acción de córner el Saguntino estrellaba el balón en el larguero, jugada que sería anulada por fuera de juego, pero era un nuevo aviso para los ibicencos.

Con los visitantes generando problemas y cargando el área terminó la primera parte. Los peores 45 minutos de la Peña Deportiva en lo que va de temporada. Los de Manolo González no se encontraron en ningún momento y lo mejor era que el marcador no se había movido.

Noticias relacionadas

El técnico no estaba contento con lo que estaba viendo y en el descanso introdujo a Barrero y Cámara para buscar soluciones y recuperar el sistema habitual de defensa de tres centrales y en carrileros. Además, la charla en el vestuario hizo su efecto y la Peña salió con otro aire, mucho más intensa.

En el 56, se le perdió la ocasión a Loren tras un buen centro de Sergio Montero. La Peña había combinado bien y el balón llegó a la banda izquierda, donde la nueva incorporación raseó el cuero hacia el área. Loren se anticipó a la defensa, pero su disparo de primeras se marchó por encima del travesaño.

El partido cambió en el minuto 66, cuando Barrero disparó a portería y el balón golpeó en la mano de San Pedro, que además vio la segunda tarjeta amarilla. Penalti y expulsión. Salinas que esperaba en la banda para entrar, salió para tomar la responsabilidad y no se puso nervioso. Con tranquilidad puso el 1-0 en el marcador.

El segundo pudo llegar tres minutos más tarde en una buena jugada de Barrero que se asoció con sus compañeros y acabó disparando con potencia y poniendo en apuros a Marcos que repelió el balón a saque de esquina.

Pese a la superioridad el partido estaba abierto y el Atlético Saguntino estaba a tan solo un gol. Tanto que pudo llegar en el minuto 80, en una jugada embarullada que acabó despejando la defensa peñista. En el 82, los valencianos se quedaron con nueve por la expulsión por doble amarilla de Carlos Moreno.

En el tiempo de descuento, Barrero tuvo la oportunidad de sentenciar, pero estuvo lento y llegó un defensa para desviar a saque de esquina. Una ocasión que no hubo que lamentar porque los puntos no se escaparon. Los de Santa Eulària lograron la victoria, rompieron una racha de cuatro partidos sin ganar y seguirán una semana más en puestos de playoff.