El árbitro González Rascón saca una tarjeta amarilla durante el partido UD Ibiza-Las Palmas. | Daniel Espinosa

La UD Ibiza ha emitido en la tarde de este domingo un comunicado oficial en el que muestra su "profundo malestar" por las actuaciones arbitrales de este curso. El club que preside Amadeo Salvo considera que han influido en su trayectoria.

La nota empieza así: "Desde la UD Ibiza nos vemos en la obligación de expresar a través de este comunicado nuestro más profundo malestar por las diferentes decisiones arbitrales tomadas en nuestra contra a lo largo de la temporada, las cuales han cambiado e influido de forma negativa en el devenir y el resultado de los partidos".

"Estas decisiones se traducen en puntos no sumados. Las derrotas en el fútbol son parte del juego. Entendemos que los errores son humanos y que los árbitros pueden equivocarse. Lo que no es aceptable son las decisiones tomadas en nuestra contra, las cuales han afectado e influido en el resultado, ya que han cambiado radicalmente las dinámicas de partido. Estas decisiones no solo nos perjudican en el partido en juego, sino que también lo hacen a los sucesivos por las sanciones que acarrean", continúa.

"En cuanto al trato recibido por parte de los colegiados en el último partido, resaltamos que la educación y el respeto deben estar presentes en todo momento a la hora de dirigirse a nuestros trabajadores. En la UD Ibiza siempre hemos ofrecido un trato excelente al equipo arbitral, por lo que esperamos que se trate a nuestros jugadores, cuerpo técnico y demás staff del club de la misma manera", prosigue.

"Esperamos que, a partir de ahora, las decisiones de los árbitros se tomen con un mayor rigor y equidad para conseguir que los resultados de los partidos dependan estrictamente de lo deportivo", culmina el escrito.