Vingut, feliz, tras acabar el Dakar.

Toni Vingut ha acabado este domingo el Dakar y lo ha hecho en la sexta posición de la general. Es el mejor resultado del piloto portmanyí en el prestigioso rally, considerado el más importante del mundo. Vingut ha cuajado una gran actuación con más de 65 horas de recorrido cronometrado y más de 8000km a sus espaldas con su quad. El campeón de esta categoría fue el francés Alexandre Giroud que repite triunfo tras haber ganado también en 2022

Para el ibicenco el plan de esta última jornada era claro, asegurar al máximo su posición en la general. Sin tomar riesgos ni cometer fallos, Vingut ha rodado disfrutando de esta última etapa del Dakar, sabiendo que, salvo algún imprevisto de última hora, lograría finalizar en la mencionada sexta plaza. Además, el piloto ha logrado terminar la etapa en quinta posición con un crono de 1h48'32''. Eso sí, en una jornada con mucho barro, tuvo un último susto, ya se le paró el quad y no le arrancaba. Tras unos momentos de tensión, logró volver a ponerlo en marcha y continuar hasta la meta.

Tras abandonar tan pronto el año anterior debido a un duro accidente, este resultado es especialmente positivo para él. Es la mejor actuación española en la categoría de quad desde que Juan Manuel González Corominas, en el Dakar conocido como 'Pedregà', obtuviese la victoria en la edición de 2006.

Otra categorías

En cuanto al resto de categorías, en coches, Nasser Al Attiyah ganó su quinto Dakar en una edición en la que no tuvo grandes problemas y sus rivales se fueron eliminando a sí mismos a lo largo del camino. Detrás de Al Attiyah, Loeb y Moraes finalizaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, pero a más de una hora y 20 minutos de distancia. Guerlain Chicherit ganó esta última etapa, logrando así su primer triunfo en la competición.

En motos, Kevin Benavides ganó la etapa, coronándose campeón por segunda vez. Toby Price y Pablo Quintanilla completaron el podio. Benavides, que ganó su primer título en 2021 con Honda, repitió el logro en esta ocasión con una KTM, tras ganar las dos últimas etapas del rally. Price, quien lideraba el rally finaliza en segundo lugar a 43 segundos de distancia, mientras que Skyler Howes fue tercero a 5'04''.