Amadeo Salvo, durante la rueda de prensa de este martes. | Tomás Sánchez Venzalá

Amadeo Salvo, presidente de la UD Ibiza, indicó este martes que, al contrario de lo que señala el acta del partido entre los celestes y Las Palmas, no utilizó la palabra «golfo» contra el árbitro. «Se equivoca hasta en el acta porque no utilicé esas palabras. Utilicé otras, dos veces», dijo.

El máximo mandatario celeste apuntó que vio las crónicas y que cree que «todos vamos en la misma dirección». «Estuvo desafortunado [el árbitro]», agregó el directivo, que criticó más que nada «la actitud» de Gálvez Rascón.

Salvo respaldó el comunicado realizado el lunes por el club, en el que se lamentaban las actuaciones arbitrales recibidas, especialmente la última, y añadió: «Es que no sé ni cómo se llama este árbitro. No se puede permitir que, en un deporte donde los jugadores se han comportado de manera honesta, un árbitro que tiene que impartir justicia no lo haga. Lo de los errores es algo que ocurre».

Noticias relacionadas

Durante la presentación de los fichajes, el presidente de la Udé soltó que «hay tiempo» para revertir la situación. Preguntado por cómo ve el futuro del equipo, dijo: «No somos adivinos. Estamos mal a nivel clasificatorio y de puntos, pero el futuro siempre lo vemos positivo».

En este sentido, dijo: «Si analizamos los dos últimos partidos de la segunda vuelta, contra el Eibar y Las Palmas, creo que el equipo ha mejorado bastante. Creo que nos dio para no perder en Eibar y para poder ganar a las Palmas. Esa es la realidad».

El máximo responsable unionista comentó que, a veces, «son pequeños detalles» los que decantan la balanza a favor o en contra. «Un rebote que va a la escuadra, un árbitro que se equivoca... Hay errores que van a favor o en contra. Hay tiempo. Quedan nueve partidos en Can Misses y diez fuera. Depende de nosotros. No depende de otros. Depende de los puntos que saquemos. Yo tengo esperanzas y tengo ilusión. No me ha cambiado nada por estos dos partidos. Tendremos que seguir cargándonos las pilas cada momento y que la afición esté como estuvo el domingo», expuso.