Selección española femenina de fútbol. | RFEF

La selección española femenina de fútbol jugará dos partidos amistosos en el estadio Palladium Can Misses de Ibiza contra Noruega, el 6 de abril, y contra China, el 11 del mismo mes, en dos partidos de preparación para el Mundial, que se celebra en Australia y Nueva Zelanda en verano.

Tal y como había adelantado Periódico de Ibiza y Formentera, el pasado mes de octubre se anunció el acuerdo entre la Real Federación Española de Fútbol, el Consell Insular d’Eivissa y el Ayuntamiento de Vila por el que la Selección Española Femenina jugaría dos amistosos en abril en la isla; y en la mañana de ayer, en un acto en Fitur, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, desveló que Noruega y la República Popular China serán los rivales a los que se enfrentará el combinado nacional.

Foto de familia tras la presentación de los dos partidos, ayer en Fitur. Foto: Vanessa Hernández

Así, las Baleares acogerán 37 años después un partido de la selección española femenina, por primera vez en Ibiza. Y serán dos duelos de preparación para la cita mundialista, ante dos rivales de cierta entidad.

El primero, contra una Noruega que ocupa en estos momentos la posición número 13 en el ranking FIFA pero que llegó a ser la segunda potencia mundial en el pasado. El equipo de Hege Riise cuenta, entre otras grandes futbolistas, con las blaugranas Ingrid Engen y Caroline Graham Hansen.

Noticias relacionadas

En el segundo, las jugadoras de Jorge Vilda jugarán contra China, actualmente situada en la decimocuarta posición en ese mismo ranking mundial. Otra buena prueba de toque para el combinado nacional.

«Estos dos compromisos servirán para que, 37 años después de su primer partido en las Islas Baleares, la Selección Española Femenina añada a Ibiza en la lista de lugares donde ha disputado encuentros», recordó la federación.

Noruega y China serán así los «últimos exámenes» antes del Mundial que se celebra en Australia y Nueva Zelanda. Antes, España, actualmente séptima en el ranking FIFA, jugará en febrero (del 13 al 22) en Australia la Copa de las Naciones, en la que se medirá a la República Checa, Jamaica y Australia.

Más actos

Aunque todavía no se ha anunciado de manera oficial, la visita a Ibiza servirá, además, para dar a conocer la segunda equipación que utilizará la selección durante la cita mundialista. Aunque todavía no ha trascendido el color de la misma, este periódico ha podido saber que tendrá motivos relacionados con el mar con los que se pretende enviar un mensaje medioambiental y de preservación del fondo marino, con el marco del territorio oceánico y la barrera de coral típica de Australia.

Además, está prevista que durante la visita de la selección española que estará una semana concentrada en la isla se hagan también actividades paralelas con la posidonia oceánica como protagonista.