Instante en que Víctor Díaz remata para marcar el 1-0 del Granada ante la UD Ibiza. | LALIGA

Granada Granada 2

UD Ibiza UD Ibiza 0

Segunda A | Jornada 24 | 21/01/2023 18:30 | Final

La UD Ibiza ha perdido este sábado en Granada por 2-0. Los ibicencos fueron superados en la primera parte, que terminó 1-0, pero respondieron en la segunda con una buena imagen que, eso sí, no fue suficiente para rascar algo positivo del Nuevo Los Cármenes.

Lucas Alcaraz apostó prácticamente por los mismos hombres que jugaron contra Las Palmas la jornada anterior. El técnico quedó satisfecho con el rendimiento de los suyos y sólo introdujo dos cambios, uno de ellos por obligación. Como era de esperar, Javi Vázquez ocupó el carril izquierdo en sustitución del sancionado Gonzalo Escobar. Por lo demás, realizó una modificación en el eje de la zaga: Martín Pascual por Marcos Mauro, que venía de cometer un gravísimo error contra los canarios en la jugada que supuso el definitivo 1-2.

Sin embargo, de la imagen del partido anterior no se vio nada en el arranque del choque. El conjunto andaluz se mostró infinitamente más sólido y demostró desde el principio por qué es el mejor local de la temporada (nueve victorias y dos empates en 11 jornadas antes de comenzar este duelo). Supo controlar el juego y fue el primero en buscar la portería. A los cuatro minutos, Callejón probó fortuna, pero no puso en aprietos a Fuzato.

La réplica unionista llegó en el minuto nueve. En una segunda jugada tras un saque de banda, Diop disparó fuera. Se veía más entero al cuadro nazarí, que desniveló la balanza antes de cumplirse el ecuador de este primer periodo. El 1-0 llegó en una acción a balón parado. Callejón botó desde la izquierda un saque de esquina y Víctor Díaz cabeceó a placer en el área pequeña tras ganarle la posición a Appin.

El daño pudo multiplicarse cinco minutos después, pero el larguero lo evitó. Antonio Puertas condujo la pelota sin que nadie le saliera al paso y lanzó un chut desde la frontal del área que el travesaño repelió. También Bodiger, en el 28, probó fortuna con un chut exterior que Fuzato desvió a córner con la punta de los dedos.

El Granada perdonó y la Udé estuvo cerca de hacérselo pagar. En el 34, el portero Raúl Fernández realizó una fabulosa intervención ante Nolito para evitar las tablas. El gaditano, desde el punto de penalti, se sacó un tiro a la media vuelta tras un balón prolongado de cabeza por Ekain. Llevaba marchamo de gol, pero el cancerbero mandó la pelota a saque de esquina. En la ejecución de este, Grillo cabeceó fuera.

Noticias relacionadas

El conjunto andaluz aún tuvo tiempo para generar una nueva ocasión de gol. Sin embargo, Fuzato la desbarató, llegándose al descanso con 1-0 en el luminoso.

Tras el asueto, la UD Ibiza salió con una marcha más. Pasó de dominado a dominador y empezó a generar peligro muy pronto. Nolito fue el primero en buscar el empate con un disparo desde la frontal que se marchó alto. Era el minuto 53.

Paco López, técnico nazarí, no estaba contento con lo veía y decidió introducir un doble cambio en el 58: Ricard y Perea por Quini y Callejón. A pesar de que Soro tuvo una buena ocasión que remató fuera, lo cierto es que el cuadro ibicenco seguía llevando el peso del encuentro.

Fruto de ello, Herrera estuvo a punto de empatar. Un error defensivo local permitió a Nolito hacerse con la pelota en el área, cerca de la línea de fondo, desde donde sirvió un centro que Herrera remató en el área pequeña. Sin embargo, Neva repelió el remate y este acabó en las manos del guardameta. El pichichi celeste se echaba las manos a la cabeza.

Alcaraz metió entonces a Suleiman por Nolito para refrescar su ataque. Por contra, Paco López lo veía tan oscuro que gastó sus cambios en el 67 al hacer tres de un tirón: Bryan, Jorge Molina y Sergio Ruiz por Soro, Puertas y Bodiger. Nada cambió. Los unionistas insistían en su intento por rascar algo positivo del Nuevo Los Cármenes. En el 70, una falta botada por Javi Vázquez la cabeceó Ekain fuera por poco. El público enmudecía.

Cuando más cerca parecía el 1-1, llegó el 2-0. Poco después de que Julis y Kaxe entrasen por Herrera y Ekain en ataque, una acción individual de Bryan echó por la borda el sueño de puntuar ante el mejor conjunto local del curso. El menudo atacante nazarí se escapó de Joseda, Appin no le siguió la marca, encaró a Martín en el área y se abrió lo justo para sacar un latigazo al que no pudo responder Fuzato. Quedaban diez minutos y el tanto sentó como un jarro de agua fría para los pitiusos, que acabaron hincando la rodilla una jornada más.