Alcaraz da indicaciones durante el partido. | Antonio L. Juárez

«Más de lo mismo», ha resumido Lucas Alcaraz al inicio de la rueda de prensa. El técnico celeste se mostró decepcionado por el resultado, asegurando que habían merecido el empate. «En la segunda parte creo que se masticaba el gol del empate. El propio estadio y el propio rival estaban presagiando que íbamos a empatar. Una ocasión de Cristian Herrera clarísima, un tiro de Bogusz, otro de Nolito, pero hemos fallado en no conseguir rematar lo que el equipo ha producido. Estoy contento con los jugadores. Llevamos tres partidos contra equipos de arriba y a mi portero casi no le recuerdo ninguna parada».

En esa misma línea ha señalado: «El equipo ha apretado arriba y hacerlo en este campo no es fácil porque tienen jugadores de calidad. Creo que el equipo ha ido apretando cada vez más arriba y ha ido recuperando y generando. Evidentemente nos falta claridad en los últimos metros, pero es normal. También nos ha faltado precisión en la definición. Creo que hemos hecho méritos para, como mínimo, haber empatado el partido».

Noticias relacionadas

Sobre si le daba rabia recibir un gol a balón parado, ya que era el primero que marcaba el Granada en la estrategia, ha respondido: «Eso es más mito que otra cosa. Todos los equipos marcan a balón parado y todos reciben a balón parado. Han hecho un buen centro y un buen remate. Lo que me da más coraje es no empatar. Con todo el esfuerzo que ha hecho el equipo, cómo ha llegado al área contraria, cómo se ha sabido sobreponer a un equipo que es mejor acciones individuales porque colectivamente creo que hemos sido superiores nosotros… Me fastidia que el equipo no haya conseguido empatar cuando ha hecho ocasiones más que suficientes y ha llevado mucho el peso del partido».

Al ser cuestionado por lo que había sentido al regresar a su casa, ha dicho: «Los sentimientos estaban en segundo plano porque no estamos jugando mucho. Tengo un grupo de futbolistas que se matan a trabajar y un club que está intentándolo todo. Tienen mi máximo profesionalismo para ayudar en lo que pueda. Es una situación jodida porque ve que los jugadores van y se ve en el campo. Es un equipo honrado e implicado y cuando encuentre el acierto vamos a ir para arriba».

Por último, sobre la delicada situación clasificatoria: «Si veo los puntos, evidentemente está muy difícil, pero si miro las sensaciones, la gente en la isla está con el equipo en cuanto a lo que transmite. La situación viene de largo y es una situación muy precaria en la tabla, pero el equipo está dando buenas sensaciones. Para que esas sensaciones perduren en el tiempo, necesitamos resultados. Creo que el equipo lo está mereciendo. Creo que el equipo va a seguir porque los veo trabajar en el día a día, tanto a los que están jugando como a los que no. Eso al final, por algún lado, tiene que repercutir positivamente en la marcha del equipo».