Byron Richards, con el balón. | Arguiñe Escandón

El Class Bàsquet Sant Antoni sumó su duodécima victoria del curso tumbando en Sa Pedrera a un bravo Safir Fruits Alginet por 96-92. Fue un triunfo sufrido y que no se resolvió hasta los últimos instantes, pero que vale su peso en oro para mantener a los ibicencos en la parte alta de la clasificación del grupo Este de la LEB Plata. Con Grimau en plan estelar, Haro a un excelente nivel, De la Rúa con su clase y Omeragic jugando un gran partido, los de Portmany sufrieron unirse como equipo para sacar adelante un encuentro que perfectamente podrían haber perdido. Pero la victoria se quedó en casa. No se podía fallar tras la derrota ante el Fibwi Palma y el Sant Antoni no falló.

Salió contestón el Alginet en el primer cuarto. El bloque valenciano no pareció ser un equipo de la parte baja de la clasificación. Aprovechó que el conjunto ibicenco estuvo espeso y dubitativo por momentos para manejar rentas de cuatro y hasta seis puntos en el marcador (11-17). Luka Dmitrovic hizo mucho daño y anotó con facilidad, ante un Sant Antoni que a pesar de todo mantuvo el empate tras los primeros diez minutos de juego (21-21).

Siguió la igualdad en el segundo acto del choque. El Alginet no daba su brazo a torcer y los isleños se mostraban imprecisos y con las ideas no muy claras. Un triple de Grimau puso el 29-25, pero continuó fuerte el conjunto valenciano, que volvió a tomar la delantera. Dos puntos de Dmitrovic establecieron el 29-30. Carles Flores, entrenador del Sant Antoni, pidió tiempo muerto, pero lo que llegó en la reanudación fue un triple de Adrián Gálvez para poner el 29-33. Despertaron entonces los de Portmany, que por momentos encontraron el acierto exterior que les faltó en Palma el pasado domingo. Cinco puntos de Omeragic (con un 1+1 y un triple) y dos triples más (uno de Da Silva y otro de Kaufmanis) despegaron a los locales hasta el 40-36, con un parcial de 11-3.

José Antonio Canales, técnico del Alginet, paró el partido y en el tiempo muerto ordenó las ideas de los suyos. En la reanudación siguieron creciendo los baleares, que llegaron a irse de siete puntos (45-38) a base de acierto y más intensidad defensiva. Pero los visitantes siguieron muy enteros, aunque los pitiusos, con buenos minutos de Haro (con cinco puntos en ese tramo) se fueron al descanso con una corta pero cómoda ventaja (56-50).

El tercer cuarto comenzó con un triple para el Sant Antoni. Grimau golpeó en la línea de flotación de los valencianos para poner el 59-50. Sin embargo, estos siguieron muy a flote y un con 0-4 se acercaron de nuevo hasta el 59-54. De la Rúa, con un 2+1, puso de nuevo orden para los ibicencos (62-54). Luego, con un jugadón, Preston hizo el 62-56, que pasó a ser 62-58 tras una contra culminada por Sergio Romero. Aunque Da Silva y De la Rúa salieron al rescate de los locales para el 66-58. El partido estaba eléctrico, vibrante. Y Alginet le quería poner todavía más picante con un 2+1 de Romero (66-61).

Ningún equipo fue a la lona en el intercambio de golpes, pero Grimau soltó otro croché con un triple para poner el 71-63. Aunque Preston se zafó con todo el mundo bajo la pintura y cuatro puntos suyos establecieron el 71-67. Dos libres de Gálvez pusieron a Alginet a dos (71-69). Pero un triple de Haro dio aire al Sant Antoni (74-69). Y un 1+1 de Stumer dejó las cosas en 74-71, ya que el último tiro de Omeragic desde el centro de la cancha no entró. El Sant Antoni estaba condenado a sufrir.

En el inicio del último periodo empató el choque Adrián Gálvez con un triple (74-74). Con el Sant Antoni tocado, Omeragic encestó un triple que fue un chute de moral para establecer el 77-74. Tras varias imprecisiones de uno y otro, Haro robó la bola y encestó para el 79-74. Pero un parcial de 0-7 (con dos triples de Gálvez) pusieron por delante al Alginet (79-81). Flores pidió tiempo para frenar la escalada de los valencianos, que seguían muy enteros a falta de cinco minutos para la conclusión.

De la Rúa, con una canasta de tres, devolvió el mando al Sant Antoni (82-81). Otro triple de Omeragic puso el 85-81, pero contestó Dmitrovic también desde el 6,75 (85-84). Quedaban tres minutos de infarto. Apareció luego Kaufmanis para fijar el 87-84, aunque contestó Preston con el 87-86. El choque estaba emocionante a más no poder. Llegaba el momento del desenlace.

Perdió luego la bola el Sant Antoni, que la recuperó después. Carreño encestó un libre y estableció el 88-86. Falló el segundo, pero Grimau, con un triple desde su casa, puso el 91-86 y fue el que aclaró la victoria de los locales. Aunque en un último minuto de mucha tensión, el Alginet aún iba a vender cara su derrota con un Preston descomunal, pero el Sant Antoni, con Grimau aportando (con un 1+1) y Da Silva con un mate tras asistencia de Grimau, acabó ganando por 96-92. Una sufrida pero merecida victoria.