Una acción del encuentro. | SD FORMENTERA

Formentera Formentera 0

Peña Deportiva La Peña 1

Segunda División RFEF Grupo 3 | Jornada 18 | 22/01/2023 12:00 | Final

Un gol de Chema Moreno en la segunda parte ha desnivelado el derbi entre el Formentera y la Peña Deportiva. El encuentro no defraudó en cuanto a ritmo e intensidad y los dos equipos han tenido sus opciones de llevarse los puntos. En la primera parte, las mejores oportunidades han sido para los ibicencos, que se han encontrado con un gran Óscar Santiago. En la segunda, cuando mejor estaban los locales, ha llegado el gol que ha decidido este emocionante encuentro.

Los dos equipos salieron con mucha intensidad, pero con los locales llevando el peso del partido en los primeros compases del mismo. Eso sí, los ibicencos no renunciaban a salir con velocidad en cuanto podían. La primera ocasión fue para la Peña Deportiva cuando se cumplía el minuto 10. Roger probó suerte con un gran disparo, pero se encontró con una mejor parada de Óscar Santiago que tocó el balón para desviarlo a saque de esquina.

El partido era una auténtica batalla, la intensidad no se negociaba y el balón iba de un lado a otro. Eso sí, a los dos equipos les costaba encontrar claridad en el último pase. Las defensas se imponían a los ataques y los intentos de disparos eran bloqueados por los zagueros. Así se superó la media hora, en un partido en el que la Peña iba creciendo con el paso de los minutos.

En la recta final de la primera parte, los de Santa Eulària tuvieron un par de buenas llegadas que abortó la zaga rojinegra in extremis. También Robert Costa evitó que el balón le llegase a Gorriz, cuando el espigado delantero ya se relamía. La más clara llegó en el minuto 42, cuando Jesús Fortes se coló dentro del área y se encontró con una gran parada de Óscar Santiago. La acción acabó en saque de esquina gracias a la rápida corrección de Iván Alonso. El gol estuvo muy cerca. Acto seguido la tuvo Loren, pero el portero rojinegro respondió una vez más con seguridad. Óscar Santiago estaba salvando a los formenterenses.

Sin goles, pero con mucha intensidad se llegó al descanso. Las mejores llegadas fueron para los visitantes, pero la defensa local estaba rindiendo a la perfección y cuando no, aparecía el guardameta. Todo por decidir para el segundo acto.

Segundo acto

La segunda parte comenzó como acabó la primera, con la Peña teniendo la primera llegada, apurando a una defensa rojinegra que resistía. El primer acercamiento local de estos segundos 45 minutos lo protagonizó Gorriz con un disparo a la mediavuelta que se fue desviado a córner tras tocar en un defensor. En esa estrategia pudo llegar el primero del partido ya que el remate se estrelló contra el larguero. Acto seguido la tuvo Nando Quesada que se encontró con Edu Frías. Todavía no se había llegado al 55.

El Formentera se había hecho con el mando del partido y vivía sus mejores momentos. Ahora era la Peña la que resistía como podía y Manolo González metió a Sergio Montero por Barrero para intentar recuperar el control del esférico. También modificó su equipo Míchel Alonso dando entrada a un expeñista como Álvaro Salinas.

Estaba mejor el Formentera, pero lo que llegó fue el tanto de la Peña Deportiva. En el minuto 68, Chema Moreno aprovechó un balón que quedó muerto en el área para poner el 0-1 en el marcador. El delantero acababa de entrar en un doble cambio junto al nuevo fichaje Goyo Medina, que debutaba.

El segundo pudo llegar poco después, pero Óscar Santiago tapó de manera magistral la internada de Sergio Montero, que se quedó sin espacio para superar al guardameta local. El Formentera había adelantado líneas para buscar el empate y empezaba a haber más espacios.

Míchel Alonso, en el 80, dio entrada al único fichaje de este mercado invernal, el atacante Kepa, para buscar el tanto del empate. También ingresó al terreno de juego Marc Grau para refrescar el centro del campo. En el 84, Diego Díaz llegó a zona de ataque en una buena internada que consiguió desviar a saque de esquina la defensa ibicenca.

En los minutos finales no pasaron demasiadas cosas. La Peña supo matar un partido que se perdió en faltas y protestas locales. El público de Sant Francesc acabó enfadado con el colegiado. Diego Díaz tuvo la última oportunidad. Resistió el conjunto ibicenco y los tres puntos se fueron para Santa Eulària.