Goldar remata de cabeza en un partido de la UD Ibiza de esta temporada. | IRENE ARANGO

David Goldar ya es historia en la UD Ibiza. El club ha anunciado este miércoles que el jugador no sigue en las filas celestes.

«La Unión Deportiva Ibiza y David Goldar dan por finalizado el acuerdo que unía al futbolista gallego a nuestro club», anunció el club a través de sus redes sociales. «En total, Goldar ha jugado 72 partidos en las tres temporadas que ha estado en nuestro club, anotando 11 goles. David, además, fue uno de los artífices del ascenso a Segunda División en el año 2021», continúa el escrito de la Udé, que le desea «todos los éxitos profesionales y personales para su futuro».

El adiós del Goldar es, hasta cierto punto, sorprendente. No en vano, la temporada pasada fue no sólo el mejor defensa del equipo, sino posiblemente de la categoría. De hecho, fue incluido en el once ideal de la temporada de Segunda División. El gallego disputó 36 partidos, en los que totalizó 3.137 minutos de juego, lo que supone un promedio de más de 87 minutos por jornada. Marcó siete goles, dio una asistencia y vio siete tarjetas amarillas. En Copa del Rey disputó íntegramente las dos eliminatorias en las que tomó parte el cuadro pitiuso: 90 minutos en la victoria ante el Brea (0-2) y 120 en la derrota sufrida en la prórroga contra la Ponferradina (2-1).

Sin embargo, este curso no ha sido ni mucho menos indiscutible. Comenzó como titular las cuatro primeras jornadas, pero luego pasó a un segundo plano, llegando incluso a encadenar cinco ‘banquillazos’ seguidos antes del despido del técnico Javier Baraja.

Noticias relacionadas

Con la llegada de Juan Antonio Anquela, el central regresó al once, jugando cinco jornadas seguidas de manera íntegra, la última de ellas ya con el interino Carlos Sánchez en el banquillo. Con Lucas Alcaraz, fue convocado en cinco de siete jornadas, jugó un partido completo y en otro saltó al terreno de juego en el minuto 39.

En este mercado de invierno, la UD Ibiza cerró la incorporación de dos nuevos centrales: los argentinos Marcos Mauro y Fausto Grillo. Esto complicaba incluso más sus opciones de jugar. Así pues, finalmente el club y el jugador acordaron su marcha.

La incógnita sobre el próximo destino del zaguero aún no se ha desvelado. En las últimas fechas se le ha vinculado con el Deportivo de La Coruña, el Córdoba y el Burgos. Este último milita en Segunda División, mientras que los otros dos participan en el mismo grupo de Primera RFEF con el ascenso a la categoría de plata como objetivo.