Salim Diaby, nuevo jugador del CD Ibiza. | CD IBIZA

El CD Ibiza sigue moviéndose en este mercado de invierno con el objetivo de reforzar su plantilla y aspirar más fácilmente así a conseguir el objetivo de la permanencia. El club rojillo tramitó este miércoles la baja de Iván Guzmán, que había llegado en verano tras conseguir el ascenso a Primera RFEF con el Ceuta, y ya ha hecho oficial la incorporación de Salim Diaby, al que tenía atado tal y como adelantó en exclusiva este rotativo el pasado día 13. Además, el club tantea el mercado para apuntalar su ataque.

Iván Guzmán no brilló como se esperaba. A pesar de tratarse de un extremo con habilidad, velocidad y un buen uno contra uno, lo cierto es que sus cualidades no terminaron de explotar en el equipo rojillo. Llegó al Cedé para vivir una segunda etapa en la isla, pues ya había jugado en la campaña 2010-11 en el San Rafael, en Tercera División, al que llegó procedente del equipo juvenil del Atlético de Madrid en División de Honor.

En las filas blue cuajó una actuación espectacular. Posteriormente se enfundó la elástica del Manlleu, el San Andrés, el Hospitalet, el Badalona, el Olot, el Cornellà –jugó en calidad de cedido por parte del Birmingham City, de la Championship– y el Ceuta.

Noticias relacionadas

Mientras sigue estudiando opciones para el ataque, el Cedé ha cerrado ya la incorporación del centrocampista Salim Diaby (Daloa, Costa de Marfil, 04-03-2001). Su último equipo fue el Olympiakos Volou griego.

El marfileño es un mediocentro al que conoce bien el técnico Manu Calleja, que le tuvo bajo sus órdenes en el conjunto griego. Anteriormente estuvo en el Espanyol B y el Peralada. Se une a una lista de altas en la que figuran Dennis Nieblas, Joao Bravo, Iker Hernández y Joel Toledo. En el capítulo de bajas, el CD Ibiza ya no cuenta con Enric Tarrés, José Ruiz, Kellyan García e Iván Guzmán.

Por otra parte, el filial rojillo, el Sant Jordi, contará con Jay Romero lo que queda de curso. Llega cedido por el Formentera.