Armando Shashoua avanza con la pelota en un partido de la ‘Udé’. | UD Ibiza

David Goldar ya es historia en la UD Ibiza. El club celeste anunció ayer de manera oficial lo que venía siendo un secreto a voces: no continúa en las filas celestes. Tampoco sigue, aunque tendrá que regresar el próximo verano al tener contrato en vigor, Armando Shashoua, al que la entidad unionista ha cedido al Córdoba CF, de Primera RFEF.

«La Unión Deportiva Ibiza y David Goldar dan por finalizado el acuerdo que unía al futbolista gallego a nuestro club», anunció la Udé a través de sus redes sociales. «En total, Goldar ha jugado 72 partidos en las tres temporadas que ha estado en nuestro club, anotando 11 goles. David, además, fue uno de los artífices del ascenso a Segunda División en el año 2021», continúa el escrito de la UD Ibiza, que le desea «todos los éxitos profesionales y personales para su futuro».

El adiós del Goldar es, hasta cierto punto, sorprendente. No en vano, la campaña pasada fue no sólo el mejor defensa del equipo, sino posiblemente de la categoría. De hecho, fue incluido en el once ideal de la temporada de Segunda División. El gallego disputó 36 partidos, en los que totalizó 3.137 minutos de juego, lo que supone un promedio de más de 87 minutos por jornada. Marcó siete goles, dio una asistencia y vio siete tarjetas amarillas. En Copa del Rey disputó íntegramente las dos eliminatorias en las que tomó parte el cuadro pitiuso: 90 minutos en la victoria ante el Brea (0-2) y 120 en la derrota sufrida en la prórroga contra la Ponferradina (2-1).

Sin embargo, este curso no ha sido ni mucho menos indiscutible. Comenzó como titular las cuatro primeras jornadas, pero luego pasó a un segundo plano, llegando incluso a encadenar cinco ‘banquillazos’ seguidos antes del despido del técnico Javier Baraja.

Con la llegada de Juan Antonio Anquela, el central regresó al once, jugando cinco jornadas seguidas de manera íntegra, la última de ellas ya con el interino Carlos Sánchez en el banquillo. Con Lucas Alcaraz, en cambio, fue convocado en cinco de siete jornadas, jugó un partido completo y en otro saltó al terreno de juego en el minuto 39, por lo que volvió a perder protagonismo.

En este mercado de invierno, la UD Ibiza cerró la incorporación de dos nuevos centrales: los argentinos Marcos Mauro y Fausto Grillo. Esto complicaba incluso más sus opciones de jugar. Así pues, finalmente el club y el jugador acordaron su marcha.

Noticias relacionadas

Al cierre de esta edición, la incógnita sobre el próximo destino del zaguero no se había desvelado. En las últimas fechas se le ha vinculado con el Deportivo de La Coruña, el Córdoba y el Burgos. Este último milita en Segunda División, mientras que los otros dos participan en el mismo grupo de Primera RFEF con el ascenso a la categoría de plata como objetivo.

El que sí se marcha a Primera RFEF es Armando Shashoua, cedido el Córdoba. «La UD Ibiza y el Córdoba CF han alcanzado un acuerdo para la cesión de Armando Shashoua lo que resta de la presente temporada. La UD Ibiza confía en que el jugador pueda disfrutar de más minutos en su nuevo club y de esta manera continuar con su desarrollo y crecimiento como futbolista», informó la entidad celeste en la tarde de ayer.

El jugador llegó el pasado verano a la Udé procedente del Atlético Baleares. Tiene contrato hasta 2025, por lo que el próximo curso deberá reincorporarse a las filas ibicencas.

Armando ha participado en 10 partidos de Segunda División esta campaña, pero con una presencia casi testimonial, y en dos de Copa del Rey. Acumula 406 minutos de juego en la categoría de plata y jugó 119 en el torneo copero. No ha marcado goles y ha visto una tarjeta amarilla en sus 12 participaciones.

El centrocampista de origen británico salió de titular las tres primeras jornadas, cuando Javier Baraja dirigía al equipo ibicenco. Luego, entres lesiones y malos resultados, fue quedando relegado a un segundo plano y solamente volvió a salir de inicio en un choque liguero. En la competición del KO sí fue titular en los dos encuentros que los unionistas disputaron contra el Palencia Cristo Atlético y el Ceuta, si bien en ambos fue sustituido durante la segunda parte.

David Goldar y Armando Shashoua se suman así a la lista de bajas en la particular ‘operación salida’ de la UD Ibiza para lo que queda de segunda vuelta en LaLiga SmartBank. De momento son ocho los que han sido ‘cortados’ este mercado de invierno: Miguel Azeez, Sergio Castel, Alejandro Gálvez, Zé Carlos, Miki Villar, Darío Poveda, David Goldar y Armando Shashoua. De todos ellos, este último es el único que mantiene relación contractual con los pitiusos. Se baraja la opción de que haya alguna marcha más y Álvaro García es uno de los candidatos a salir del club.