Lucas Alcaraz durante la rueda de prensa de este viernes. | Tomas Sánchez V.

Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Ibiza, considera que los jugadores celestes están bien pese a la mala dinámica de resultados. «El estado de ánimo está bien, porque persistimos en cosas que estamos resolviendo con bastante acierto. Con los marcadores en contra parece que es una contradicción, pero si vemos lo que generamos y lo que nos generan, el equipo tiene que persistir en la idea. Si tengo que juzgar el termómetro anímico por lo que veo en los partidos y entrenamientos, el equipo está bien, vivo y con ganas», dijo este viernes.

El técnico es consciente de la importancia del choque de este domingo contra el Cartagena (Palladium Can Misses, 21.00 horas), dos equipos necesitados de puntos. No en vano los pitiusos encadenan cuatro derrotas seguidas y los blanquinegros enlazan seis seguidos sin ganar y sin marcar: «Los partidos se generan en un contexto y a lo mejor este partido en otras circunstancias podría ser distinto, pero en las actuales, evidentemente, los equipos van a salir con un estado de concentración, tensión y hasta excitación importante por la valía de los puntos, la necesidad y las ganas de revertir esta situación cuanto antes. Creo que estamos trabajando mucho y bien en este sentido, pero nos hace falta el refrendo del resultado».

Noticias relacionadas

Sobre el rival, indicó: «Las señas de identidad de cada equipo suelen estar claras. Ellos son un equipo que intenta hacer un juego combinativo, con una salida de balón de tres o de cuatro, pero pero siempre intentando rasear y combinar. Luego, en zona de finalización, tiene gente desequilibrante. Con todo el respeto al Cartagena, que tiene un gran entrenador y grandes jugadores, tenemos que centrarnos en nuestro propio proceso, en hacer las cosas bien, ser efectivos en todas las facetas del juego. Creo que el equipo, cuando no se te dan los resultados pero el proceso está siendo bueno, tiene que insistir y ser todavía mejor en cada una de las facetas del juego. Eso nos tiene que llevar al resultado».

En este sentido, apuntó que hay que continuar en la misma línea para conseguir el objetivo de sumar los tres puntos del partido: «Ahora mismo, el reto es mantener lo que está pasando, dejando aparte el resultado, y con eso que está pasando conseguir el resultado porque, en condiciones normales, estos tres partidos eran de puntuar. Si estamos haciendo algo bien, lo que no podemos es cambiar el camino. Hay que seguir el mismo camino pero si cabe con más determinación para conseguir el resultado».

El míster granadino está tan satisfecho con los suyos que aseguró que sus esfuerzos están centrados únicamente en «organizar el equipo, no en reclamar actitud, compromiso o energía, porque lo están dando». «Evidentemente, esto intento reforzarlo, pero mis esfuerzos están centrados en darles herramientas para que ese compromiso, energía y convencimiento que tiene el equipo se traduzca en buenos resultados. Tengo mucha esperanza en que, cuando llegue un buen resultado, el equipo va a conseguir no uno, sino varios», explicó.