Sanghyeok, del Cartagena, durante el entrenamiento de este sábado del equipo en Can Misses 3. | FC CARTAGENA

Que la UD Ibiza está necesitada de puntos es algo obvio. Ocupa la última posición y solamente tiene 16 en su casillero de 72 posibles tras la disputa de 24 jornadas. Pero es que a su rival de esta noche (Palladium Can Misses, 21.00 horas), el Cartagena, también le urge puntuar. Los celestes encadenan cuatro derrotas seguidas, mientras que los blanquinegros encadenan seis jornadas consecutivas no sólo sin ganar, sino incluso sin marcar un gol, síntomas claros de las dinámicas negativas de ambos equipos.

El conjunto de Lucas Alcaraz está obligado a sacar tajada del mal momento de su adversario para recortar puntos con una zona de permanencia que está un poco más lejos que antes de arrancar la jornada. El Racing de Santander empató con el Tenerife (1-1) anteayer y ahora son 10 los puntos de diferencia con respecto a la salvación, cifra que se podría reducir a siete en caso de victoria unionista en la noche de hoy.

Lógicamente, suele ser más accesible un contrincante de la parte baja de la tabla que uno de la zona media-alta. Sin embargo, en esta ocasión es, sobre el papel, casi mejor verse las caras con el Cartagena que contra cualquier otro. Su sequía goleadora es más que notable y las malas rachas, como la de los pitiusos, son un lastre que suele afectar psicológicamente a los jugadores. Por eso, es hora de pescar en aguas revueltas, de que la Udé ponga fin a su situación actual y se dé una alegría que le permita soñar con alcanzar su objetivo.

Noticias relacionadas

Para ello, la UD Ibiza cuenta con todos sus efectivos disponibles a excepción de Marcos Mauro. Pese a haberse reincorporado al grupo a finales de semana tras unas molestias, se ha quedado fuera de la lista. El resto de futbolistas está en condiciones para Lucas Alcaraz, incluidos tanto el resto de fichajes del mercado de invierno como el lateral izquierdo Gonzalo Escobar, que tuvo que cumplir un partido de sanción contra el Granada la jornada anterior, e Isma Ruiz, ausente ante los nazaríes por la denominada cláusula del miedo.

Por su parte, el Cartagena contará con las bajas por sanción del centrocampista argentino Damián Musto y el extremo y lateral Jairo Izquierdo. Ambos, que venían siendo titulares para Luis Carrión, cumplirán castigo por acumulación de tarjetas.

Sus puestos en el once seguramente serán ocupados por dos futbolistas llegados a la plantilla en este mercado de invierno como el portugués Pêpê Rodrigues y Óscar Ureña. Otro jugador blanquinegro que no estará en la isla es el delantero Darío Poveda, también contratado este mes y que arrastra molestias.

Con este panorama se presenta el choque de hoy entre dos equipos muy necesitados de puntos. Lo que pase hoy puede influir más de lo que parece en su futuro más inmediato.