Salinas, durante uno de los entrenamientos de la Peña Deportiva. | ARSEN VORONYY

La decimonovena jornada del grupo III de Segunda RFEF se presenta con mucha emoción y con duelos que pueden empezar a clarificar cosas. Todavía quedará un mundo por delante, pero la Peña Deportiva tendrá ante su público una gran oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y dar un buen paso hacia el playoff.

Los de Santa Eulària reciben al Manresa (12.00 horas) en un encuentro entre dos equipos que están peleando por las posiciones que dan derecho a jugar por el ascenso. Los catalanes se han caído de los puestos de playoff por primera vez esta temporada tras encadenar una serie de malos resultados, con solo un triunfo en sus últimos cinco encuentros. Son el equipo que persigue ese tren cabecero y lo hace a una distancia de cuatro puntos sobre los ibicencos.

Así pues, los de Manolo González saldrán al terreno de juego sabiendo que conseguir la victoria distanciaría a un rival directo, ampliándose ese margen a siete puntos.

Los blanquillos llegan en un buen momento tras sumar dos victorias consecutivas y cuatro partidos sin perder. El principal contratiempo está en las bajas de Ton Ripoll y Marc Fraile que siguen recuperándose de sus molestias.

Derbi balear

Por un objetivo muy diferente están peleando el CD Ibiza y el Mallorca B. Dos equipos que navegan en puestos de descenso y se miden esta mañana (12.00 horas) en Son Bibiloni. Los de Vila todavía no saben lo que es ganar fuera de casa esta temporada y si quieren superar los problemas que están atravesando deberían empezar a hacerlo.

Los de Manu Calleja, que no podrá contar con el sancionado Julen López, se presentarán en Mallorca con la moral alta tras ganar la semana pasada con una notable mejoría en el juego. En frente estará un equipo que lleva cuatro partidos seguidos sin ganar.

Por último, la jornada la completa el Formentera que visita al Atlético Saguntino. Los rojinegros suman un punto de los últimos 15 en juego y necesitan reaccionar si no quieren empezar a mirar más hacia abajo que hacia arriba. En frente estará un rival que pelea por salir del descenso y que se ha reforzado mucho, por lo que será una buena prueba de nivel.