Chema Moreno intenta disparar. | ARSEN VORONYY

Peña Deportiva La Peña 2

Manresa Manresa 0

Segunda División RFEF Grupo 3 | Jornada 19 | 29/01/2023 12:00 | Final

La Peña Deportiva ha conseguido este domingo en Santa Eulària una gran victoria ante el Manresa (2-0). No fue un partido sencillo para los de Manolo González que se quedaron con 10 en la primera parte, aunque más tarde se igualarían las fuerzas. Los catalanes fallaron un penalti con el 0-0 y ya en la segunda parte llegaron los goles ibicencos obra de Cámara y Barrero.

La primera del partido llegó a los cinco minutos con un buen disparo de Salinas que se marchó cerca de la base del palo de Óscar Pulido. Había salido bien la Peña, que quería meterle ritmo al partido. La respuesta de los catalanes llegó en el minuto 10 con un remate de cabeza que salvó Frías en la misma línea de gol. Los visitantes incluso reclamaron tímidamente que había entrado.

Poco después, era Loren el que probaba al portero visitante con un potente disparo que le salió demasiado centrado. El encuentro entró en una fase de igualdad y sin muchas ocasiones de gol. Los locales se desesperaban con un árbitro que tenía dos varas de medir.

El partido cambió en el minuto 38, cuando el árbitro señaló penalti de Estellés, en una acción muy discutida y en la que desde la distancia no parecía suficiente para ser señalada como penalti. Además, Estellés vio la segunda tarjeta amarilla y la Peña se quedó con 10. Baffoe fue el encargado de lanzar la pena máxima. El delantero perdonó a los ibicencos mandando el balón muy desviado.

Las cosas pintaban mal para los de Santa Eulària y la primera ocasión de la segunda parte fue para el Manresa, que obligó a Edu Frías a sacar una buena mano. Los ibicencos no se iban a rendir y un par de minutos más tarde era Chema Moreno el que enviaba por encima del larguero un balón. La ocasión fue clarísima pues remató con el pie dentro del área pequeña.

El gol no se hizo esperar y en el 57 se desató la locura entre los aficionados que habían decidido desafiar el mal tiempo. Cámara se elevó por encima de todos para rematar de cabeza al fondo de la red un balón servido por Cristeto en una falta.

Las cosas se pusieron todavía mejor cuando, en el 61, el Manresa se quedó también con 10 por expulsión de Pelegrín. Chema Moreno había recibido en profundidad un magnífico pase de Cristeto y fue derribado cuando se quedaba en el mano a mano con Óscar Pulido.

El Manresa pudo empatar poco después, pero Frías evitó el tanto de Baffoe con una gran parada. En el saque de esquina inmediatamente posterior era la defensa quien salvaba bajo palos el remate del delantero.

Intentaba apretar el conjunto visitante, pero lo que llegó fue el segundo de los locales. Montero recuperó el balón, condujo la contra y se lo cedió a Barrero que llevaba unos minutos sobre el terreno de juego para que pusiese el 2-0. Antes había tenido una gran oportunidad Goyo.

Ya en la recta final pudo llegar el tercero de los ibicencos, pero Chema Moreno desaprovechó un par de buenas ocasiones. El marcador no se movió, los puntos se quedaron en casa y la Peña consigue un bonito colchón que le empieza a consolidar en el playoff.