Williams Alarcón.

A las 23:59 del día de este martes se cierra el mercado de fichajes de invierno. La UD Ibiza ha sido uno de los equipos que más se ha movido este enero con muchas salidas y llegadas, pero se espera que todavía haya algunos más en esta recta final. En concreto, el cuadro celeste busca un mediocentro y parece que ya hay nombre para ocupar esa demarcación.

En Chile son varios medios los que dan por hecha la llegada a la isla del joven futbolista de 22 años. Este llegaría cedido hasta final de temporada tras alcanzar un acuerdo la Udé con el Unión La Calera.
Aunque no hay nada oficial todos los indicios dan veracidad a las informaciones que llegan desde Chile, ya que el jugador ha compartido en sus redes sociales una publicación en el aeropuerto en la que señala que se embarcaba rumbo a España.

Williams Alarcón juega como mediocentro en el Unión La Calera, club con el que ha disputado un total de 42 encuentros en las últimas temporadas en los que logró cinco goles. También cuenta con 40 encuentros con el Colo Colo, equipo desde el que dio el salto en etapa juvenil, siendo considerado como una de las principales perlas de dicha cantera.

Además, ha sido convocado a finales de año con la selección absoluta, participando en dos encuentros amistosos en los que su selección hizo de sparring contra equipos que iban a disputar el Mundial de Catar.

Noticias relacionadas

Williams Alarcón no es el único jugador que ha sonado para la entidad celeste para reforzar dicha zona del campo. Otro nombre que se ha relacionado con los celestes es el de Javi Serrano. El Mirandés ha dado por terminada su cesión y el Atlético de Madrid busca un nuevo destino para este joven centrocampista de 20 años que apenas ha jugado con los de Miranda de Ebro.

A principios de la semana pasada también se había hablado del jugador del Grenoble, de la segunda francesa, Franck Bambock. Si bien en las últimas horas su nombre parece haber desaparecido del radar.

Bogusz, con una oferta

En cuanto a posibles salidas, parece que el que tiene más papeletas para abandonar la isla es Álvaro García, dado el importante número de defensas que hay en la plantilla y la petición de Alcaraz de reducir el número de jugadores.

La salida de Álvaro parece la más lógica, pero no es la única que está sobre la mesa. Según informan desde Polonia, el Leeds habría aceptado una oferta de Los Ángeles FC para que el atacante polaco hiciese las maletas y pusiera rumbo a la MLS. La pelota está ahora en el tejado de la UD Ibiza, ya que es el club celeste el que tiene la última palabra para romper la cesión actual.

El apunte

Castel firma con el Burgos

Sergio Castel ya tiene nuevo equipo. El delantero que había rescindido su contrato con la UD Ibiza ha llegado a un acuerdo con el Burgos y se reencontrará en El Plantío con David Goldar. El conjunto burgalés tendrá así a dos de los jugadores más importantes de la historia celeste ya que ambos fueron clave tanto en la temporada del ascenso como en la de la permanencia.

Sí bien es cierto que este curso habían tenido menos protagonismo y cuando se requirió a su presencia rindieron a un nivel bajo.