Un momento del último partido del Clas Bàsquet Sant Antoni y el Alginet. | Arguiñe Escandón

El Class Bàsquet Sant Antoni está protagonizando una excelente temporada en el grupo Este de la LEB Plata, categoría en la que cumple su segunda campaña consecutiva. El bloque de Portmany acumula ya doce triunfos, la cifra que hace un tiempo su entrenador, Carles Flores, fijó como necesaria para la salvación. Aunque esta no es matemática, ya está encarrilada y permite al conjunto pitiuso vivir con tranquilidad y centrarse en el siguiente reto: jugar el ‘play-off’ de ascenso a la LEB Oro, algo que los isleños hicieron por primera vez en su historia el curso pasado, el de su debut en la tercera categoría del baloncesto masculino nacional.

El Sant Antoni está situado ahora mismo tercero en la tabla. El líder del grupo Este es el Hestia Menorca, que lleva ya catorce triunfos, por los trece que tiene el CB Prat, que es segundo. Inmediatamente después se encuentran los sanantonienses, que tienen a varios perseguidores a una distancia corta. Gozan de un triunfo de renta con respecto al Maderas Sorlí Benicarló, que es cuarto, mientras que la ventaja es de dos victorias con respecto al Cornellà y al Fibwi Palma, que son quinto y sexto, respectivamente tras diecisiete jornadas disputadas.

A falta de nueve encuentros para que acabe la fase regular, la igualdad es máxima y puede pasar de todo todavía. Los pitiusos están a sólo cuatro triunfos de igualar (16) el registro con el que acabaron la temporada pasada, en la que finalizaron terceros la fase regular. Se plantaron en el ‘play-off’ de ascenso a LEB Oro pero fueron apeados en la primera ronda por el Reina Yogur Clavijo, que había pasado como séptimo del grupo Oeste. Los ibicencos cayeron en el partido de ida por 80-61 y en el de vuelta, disputado en Sant Antoni, por 79-88.

Noticias relacionadas

Hay que recordar que los dos campeones de grupo de la fase regular se juegan el título absoluto de la LEB Plata y el campeón sube directo a LEB Oro. El perdedor se reengancha al ‘play-off’ de ascenso. Los dos finalistas en esta fase final subirán también a la segunda categoría nacional. Por abajo, descienden directamente los dos últimos de cada grupo y después hay un ‘play-off’ para evitar bajar entre los equipos clasificados en los puestos undécimo y duodécimo. Los dos perdedores también caen de categoría.

Vuelta a la competición en la pista del CB L’Hospitalet

El Class Bàsquet Sant Antoni retomará la competición el próximo sábado, 4 de febrero, visitando la pista del cuarto clasificado. Un encuentro para el que se espera el regreso de Magnus Mollgaard, que lleva ya varias semanas fuera por culpa de una lesión. El alero danés es una pieza muy importante en el esquema de los sanantonienses y su vuelta significará un punto más de calidad en la plantilla que entrena Carles Flores.