Un momento del Trial Festes de Sant Antoni.

Este fin de semana arrancaron las competiciones de Trial de la temporada 2023 con el tradicional Trial Festes de Sant Antoni de Portmany, prueba organizada por el Motoclub de Formentera I Eivissa (MFiE) con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany que tuvo lugar en los alrededores del polideportivo Sa Pedrera, en el área de la Escuela de Motociclismo de Ibiza (EMI). La prueba, además, fue puntuable para el campeonato Pitiuso de Trial.

En cuanto a los resultados, en TR4-125, categoría para niños con edades entre nueve y 10 años con motocicletas de 80 cc, Toni Cardona (MFiE / EMI), conseguía imponerse finalizando con 24 puntos y relegando a su compañero Alan Prats a la segunda plaza con 35 puntos. El podio lo completó otro de sus compañeros de equipo, Jordi Planells con 36 puntos.

En TR4, categoría en la que compiten los pilotos adultos más veteranos y los más noveles, con un nivel de zonas de un nivel sencillo, se vio una lucha ajustada por las plazas de podio, adjudicándose la victoria final Nicolas Vallespir (MFiE) con 12 puntos, seguido de Javier Martinez (MFiE) con 33 puntos y Alberto Jesús Pérez (MFiE) con 33 puntos.

En TR3, nivel medio, se impuso el veterano piloto Bartolomé Juan Ribas (MFiE), que con 29 puntos relegó a Juan Marí (MFiE) a la segunda plaza (30 puntos). El podio lo completó Carlos Ferrer (MFiE) con 31 puntos.

Por último en TR2, la categoría de mayor nivel de este campeonato, el joven piloto Marc Cardona (MFiE) brillaba por encima de todos y no daba opciones a sus rivales consiguiendo adjudicarse la victoria de la prueba con 24 puntos de penalización. La segunda plaza fue para Javier Serra (MFiE) con 45 puntos y el podio lo cerró Adrián de los Santos (MFiE) con 51 puntos.