Varias mujeres, durante la edición del año pasado.

El 1 de abril, el Santa Eulària Ibiza Marathon vivirá su sexta edición y lo hará con más de un 40 % de participación femenina si las cifras se mantienen a lo largo de estos meses. Estos números convertirían la prueba ibicenca en una cita de referencia para las amantes del running.

Con el objetivo de seguir batiendo récords, este año la organización del Santa Eulària Ibiza Marathon ha puesto en marcha la campaña #MujeresRunnersIbiza. Una iniciativa liderada por cuatro deportistas, cada una con una particular historia, pero con un objetivo en común: ayudar a mujeres reales a cumplir sus retos deportivos, disfrutando del camino para alcanzarlos. A través de esta campaña, se está potenciando la participación femenina a través de acciones en redes sociales, planes de entrenamiento, charlas, etc.

Detrás de Juntas Es Mejor están Patri y Paula, unas apasionadas del ejercicio físico y el movimiento en general, especialistas en entrenamientos para mujeres que quieren cuidar su salud saboreando el proceso. Para conocer sus inicios hay que echar la vista atrás. Haciendo un viaje por Alemania con alforjas, conocieron a un chico que les ayudó a salir de una situación complicada, lo que, según les dijeron, formaba parte de una cadena de favores. Al regresar de su viaje, decidieron continuar con esa cadena, pero ¿cómo? Lo tuvieron claro: a través del deporte.

Corro Y Soy Mujer está impulsada Erica Sánchez, runner desde hace 10 años, que a través de Maldito Running se enfoca en entrenamientos personales de running tanto presenciales como online, además de trabajar como periodista en carreras.

Por último, está Go Miriam. Miriam García, entrenadora, coach motivacional y comunicadora, cuenta con una intensa trayectoria en el mundo del deporte. Hace ocho años su situación laboral marcó un punto de inflexión que cambió su vida por completo. A raíz de esta situación, su pasión empezó a coger fuerza en su interior y encontró su vocación: empujar a los demás a creer en ellos mismos y ayudarles a ser más felices a través del deporte y la actividad física.