Amadeo Salvo, en una imagen de archivo. | Marcelo Sastre

El exvicepresidente del Valencia Miguel Zorío ha registrado en la Fiscalía Anticorrupción una demanda contra Peter Lim, Layhoon Chan, Amadeo Salvo y Jorge Mendes por presunta falsedad contable en el traspaso de Cillesen y Neto, un acuerdo entre el club ché y el FC Barcelona que tuvo lugar en verano de 2019.

En una información recogida por el diario As, se revela que Zorío califica a través de un comunicado de «ilegal» esta operación: «Neto y Cillessen eran vendidos por un precio fuera de mercado para evitar que Peter Lim tuviera que afrontar más de 30 millones de euros de pérdidas en su cuenta de resultados (…) De ese mismo artificio contable se beneficiaron los directivos del Barcelona, todo con la mirada relajada de la LFP». Y añade: «El único objetivo de falsear el balance de las dos entidades, evitando dar pérdidas en sus cuentas de resultados para que Peter Lim no tuviera que poner más dinero en la SAD y los directivos catalanes no tuvieran que avalar las cuentas deficitarias del Barcelona». Algo similar a hecho por la Juventus, que ha sido sancionada con la pérdida de puntos.

En cuanto a lo que Salvo se refiere, la demanda de Zorío amplía sus acusaciones a «apropiación indebida en los fichajes realizados por Meriton desde que Amadeo Salvo se hizo cargo de la presidencia del club», señalando que habría una presunta «administración desleal» al haberse pagado «sobreprecios en jugadores facilitados directa o indirectamente por Jorge Mendes y fondos de inversión o clubes controlados por el agente portugués, socio de Peter Lim».