Alarcón posa con la camiseta de la UD Ibiza. | UD IBIZA

No habrá revolución promulgó Amadeo Salvo antes del inicio del mercado de fichajes. Nada más lejos de la realidad. El mercado se cerró anoche con dos caras nuevas para sumar un total de siete altas este enero. Por contra se han ido nueve jugadores.

La mañana de ayer comenzó con el anuncio de Williams Alarcón (Santiago, Chile, 29-11-2000). El joven centrocampista llega en calidad de cedido y con opción de compra tras alcanzar la Udé un acuerdo con el Unión La Calera, equipo chileno con el que jugó 42 encuentros, marcando cinco goles.

Antes estuvo en Colo-Colo, donde se formó y estaba considerado como una de las grandes perlas del país. En Colo-Colo también disputó 40 encuentros, antes de que el Unión La Calera se lo llevase a préstamo y ejerciese una posterior opción de compra. Además, fue convocado a finales de año con la selección absoluta, participando en dos encuentros amistosos en los que su selección hizo de sparring contra equipos que iban a disputar el Mundial de Catar.

Más juventud
Ya cayendo la noche, se anunció la llegada de Javi Serrano (Madrid, 16/01/2003), otro joven centrocampista que también llegó en calidad de cedido, pero en este caso sin opción de compra, ya que en el Atlético de Madrid tienen muchas esperanzas puestas en su futuro.

El curso pasado, este mediocentro de corte defensivo internacional en todas las categorías inferiores, llegó a debutar con el primer equipo colchonero. Simeone lo utilizó en siete partidos, incluidos dos de Champions. Fue una pieza codiciada en el verano y el Mirandés fue el equipo que se llevó el gato al agua. Allí no tuvo protagonismo y tras participar en 11 encuentros, nueve de liga y dos de Copa, y sumar un puñado de minutos rompió su cesión para buscar otro destino.

Se había especulado con la llegada de más futbolistas, pero siempre supeditadas a que hubiese movimientos importantes en la plantilla con la salida de algunos nombres importantes.

Noticias relacionadas

Al final, en el capítulo de bajas, se confirmó el adiós de Álvaro García, algo de lo que se hablaba desde el inicio del mercado. El anuncio llegó después de que el club alcanzase un acuerdo con el Espanyol para romper su cesión. Poco después se iba prestado al Fuenlabrada. Álvaro deja la isla con seis partidos a sus espaldas.

Esta fue la única salida de la noche y por tanto se frenaron las posibles incorporaciones de última hora. Se especuló a lo largo de todo el día con el adiós de Isma Ruiz, que tenía ofertas interesantes de Primera RFEF y que no está teniendo demasiado protagonismo en las últimas fechas. Parecía que el Granada y la UD Ibiza alcanzarían un acuerdo para finalizar su cesión, pero no fue así.

Rumores
También se cerró la puerta a Bogusz. El jugador polaco quería poner rumbo a la MLS después de que el Leeds, el club que tiene sus derechos, aceptase una oferta del Los Ángeles FC. Los celestes negociaron con los ingleses, pero finalmente no se llegó a ningún acuerdo ya que desde Ibiza entienden que Bogusz debe ser importante en esta segunda vuelta y no había garantías de encontrar un sustituto que pudiese ser mejor.

También desde Argentina pusieron sobre la mesa la posibilidad de que Escobar pudiese regresar a su país para firmar con el Racing de Avellaneda, pero esta operación tampoco se dio.

En las oficinas del club hubo negociaciones hasta prácticamente las 23.00 horas cuando se anunció que daban por cerrado el mercado y que no había más movimientos.

Así pues y recapitulando, este enero se cierra con una gran revolución en la UD Ibiza han llegado Marcos Mauro, Fausto Grillo, Joseda Menargues, Kaxe, Lukas Julis, Williams Alarcón y Javi Serrano. Por contra, se han ido de la isla Zé Carlos, Miguel Azeez, Gálvez, Goldar, Álvaro García, Armando, Miki Villar, Darío Poveda y Sergio Catel.