Williams Alarcón, Miguel Ángel Gómez y Javi Serrano. | UD IBIZA

Los centrocampistas Williams Alarcón (Unión La Calera) y Javi Serrano (Atlético de Madrid) confían en lograr el objetivo de la permanencia. Así lo han hecho saber este jueves durante su presentación como nuevos jugadores de la UD Ibiza, en la que estuvieron acompañados por Miguel Ángel Gómez, director deportivo. Este también aseguró que «entre todos vamos a sacar esto adelante».

El jugador chileno indicó que llega para «ayudar al equipo». «Sé que vamos a salir de esta situación con mucho trabajo y haciendo día a día lo que diga el entrenador», añadió. Sobre su estilo, dijo: «Mi juego es tener el balón y creo que podemos hacer una buena combinación con el compañero que esté a mi lado».

Alcorcón es consciente de las diferencias entre el fútbol de su país y el español: «Es muy distinto. Acá es más táctico y con más ritmo. He sabido adaptarme muy bien y creo que puedo ser un buen aporte para el equipo».

Noticias relacionadas

El chileno aseguró que ha visto partidos del equipo ibicenco y que sólo le faltó algo de fortuna en algunos de ellos: «Vengo de un país muy lejano y, para tomar esta decisión, tenía que mirar partidos. Hay muy buen grupo. En los partidos que he visto, hemos tenido una pizca de mala suerte, pero ya se le va a dar la vuelta».

Por su parte, Serrano, que viene de jugar cedido en el Mirandés por parte del Atlético, comentó que, tras dos días en el equipo ibicenco, «el ritmo de intensidad y juego es altísimo». «Estoy muy ilusionado y con muchas de ayudar para sacar esto adelante», agregó.

Serrano también dijo que «lo importante es sacar adelante la situación del equipo y luego, individualmente, aprender de mis compañeros, sobre todo de Pape y Kevin, que me parecen muy buenos futbolistas». «Quiero aprender lo máximo posible para, cuando salga de aquí en verano, aprovecharlo en el campo», sentenció.

Para el centrocampista español, la clave será el «trabajo diario». «Entrenando todo los días al cien por cien, como lo hace la gente aquí, con ganas, ilusión y una sonrisa por la mañana, se puede sacar esto hacia delante seguro», apostilló.