Miguel Ángel Gómez, director deportivo de la UD Ibiza. | UD IBIZA

La UD Ibiza rechazó ofertas por valor de más de un millón de euros por algunos jugadores en este mercado invernal. Así lo ha asegurado este jueves Miguel Ángel Gómez (MAG), director deportivo del club celeste, durante la presentación de las dos últimas adquisiciones: Williams Alarcón y Javi Serrano.

«Hemos recibido varias ofertas para vender jugadores y el club ha hecho una apuesta fuerte por tenerlos», indicó el cordobés.

MAG aseguró que «hay tres jugadores por los que se ha hecho oferta por escrito de más de un millón de euros, una incluso de más de un millón y medio». Sin embargo, no las aceptó al considerar que debilitaría el plantel y reduciría sus opciones de conseguir la permanencia: «El club, en vez de ser egoísta y pensar en hacer caja, ha pensado que son importantísimos y estamos convencidos de que vamos a conseguir el objetivo».

Noticias relacionadas

Miguel Ángel Gómez no desveló el nombre de ninguno de esos tres supuestos futbolistas por los que habría llegado una tentativa formal. Con todo, la situación actual del conjunto ibicenco, que es el farolillo rojo de la Segunda División con 17 puntos en 25 jornadas, no sirve precisamente para revalorizar a sus jugadores y, por tanto, no parece complicado adivinar algunos de los nombres de ellos en caso de que se hayan producido dichas ofertas.

Dos jugadores celestes que se salvan de la quema este curso, a día de hoy, son Cristian Herrera y Daniel Fuzato. El canario suma siete goles en 20 participaciones y es el máximo goleador de los pitiusos. Por su parte, el portero brasileño lleva todo el año realizando buenas intervenciones y evitando goleadas mayores. Además, tiene un currículum más que importante, pues llegó a ser internacional sub-20 y sub-23. Además, fue citado por el combinado absoluto para un par de amistosos en 2019, si bien no debutó. El cancerbero llegó el pasado verano a la UD Ibiza procedente de la Roma y su club de origen, según recogían entonces varios medios italianos, se guardó un 30 % de una futura venta.

MAG realizó un balance de cómo fue este mercado de invierno para la entidad unionista, que finalmente se cerró con nueve bajas y siete altas: «Ha sido sido ajetreado. Hubo situaciones que ya habíamos hablado; otras que han surgido y otras a petición propia del jugador porque consideraba que tenía una propuesta buena y pedía el favor personal de que accediéramos. Creo que el balance es positivo sin que eso suponga un endeudamiento del club ni nada parecido. Se ha manejado bien para que la balanza sera la correcta».

En cuanto al hecho de que finalmente la plantilla sólo se haya reducido en dos integrantes, apuntó: «El objetivo inicial era reducirla y se ha reducido. Algún caso más se podría haber dado, pero estamos trabajando con personas». Sobre la posible salida de Mateusz Bogusz y Gonzalo Escobar a última hora, explicó que con el polaco sí se contaba, de ahí que no aceptaran su salida a Los Ángeles FC, mientras que por el argentino, al que se vinculó con el Racing de Avellaneda, «no hubo ningún interés por escrito de nadie».