Lucas Alcaraz. | Archivo

Lucas Alcaraz ha insistido este viernes en la rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra el Lugo en seguir con el mismo plan, ya que entiende que las sensaciones y el juego es el bueno y que lo único que está faltando son los resultados, mostrándose convencido de que acabarán llegando. «Trabajamos para superar nuestras propias dificultades y para que el proceso coincida con los resultados. Ahora mismo, tenemos el proceso, pero no los resultados. Estoy convencido de que cuando lleguen nos darán más placer porque lo vamos a conseguir porque estamos haciendo buenos partidos», ha dicho.

Sobre los problemas que está atravesando el Lugo, que ha cambiado de entrenador, ha perdido a su mejor jugador y la afición está pidiendo la venta del club, Alcaraz no ha querido entrar en valoraciones y ha señalado que «cada club tiene sus circunstancias y sus momentos».

En cuanto al partido, no ha querido hablar de final, pero sí ha reconocido la relevancia del mismo: «Es un partido muy importante. Finales… ten en cuenta que los últimos cinco partidos son 15 puntos, pero sí es un partido muy importante y cobra más importancia porque es un rival directo. Creo que el equipo es consciente de ello, pero no se le puede negar al equipo el trabajo, ni la concentración ni nada. Sólo se puede negar que no llegan los resultados, pero estamos convencidos de que van a llegar. En Lugo sería muy importante que el equipo consiguiese ganar. En eso nos debemos focalizar. Más allá de la transcendencia del partido, que empapa a cualquiera, nos debemos focalizar en el proceso y qué cosas debemos hacer y evitar para ganar».

En esa misma línea ha insistido: «Hay que focalizarse en mantener el proceso porque con el proceso llega el resultado. Hay que centrarse en que el rendimiento y la puesta en escena no se pierda. Será un partido distinto porque tendremos un rival más de juego directo delante».

Noticias relacionadas

Al ser cuestionado sobre si Lukas Julis podría ser titular este domingo, no ha querido dar pistas: «Los puntas siempre participan como titulares o como recambios. Tanto él como Kaxe están jugando y casi siempre se van a repartir minutos. Puede que llegue el día de ser titular, no sé si será esta semana y si lo supiese tampoco lo diría. Es cierto que por el idioma es el que le puede costar un poco más adaptarte, pero más o menos ya lo va haciendo».

En cuanto a bajas, ha confirmado que Marcos Mauro seguirá fuera una semana más y ha mostrado preocupación por las dudas de Cristian Herrera, Appin y Morante. El primero está sufriendo un proceso vírico, mientras que los otros dos arrastran problemas físicos. En ese sentido, ha explicado que no será hasta el entrenamiento matinal del sábado cuando se tome la decisión sobre si están listos para viajar o no.

Mercado de fichajes

Alcaraz también ha hablado sobre el mercado de fichajes y se ha mostrado satisfecho: «Creo que el equipo mejora. Viene gente que pensamos que nos va a mejorar o complementar y vienen un sitio en el que saben a lo que tienen que jugar. Nos va a venir bien y esperemos que el proceso de adaptación sea lo más rápido posible, sobre todo en el aspecto físico».

No le ha querido dar demasiada importancia a la revolución que se ha llevado a cabo en la plantilla, con muchas llegadas y salidas: «El mercado siempre es un mes de muchas incertidumbres, pero la actitud del equipo es muy buena. El equipo entrena muy bien, no hay que hacer esfuerzos por exigir intensidad y la gente que está llegando se mimetiza con esa situación. Así que lo he vivido con tranquilidad».

Por último, sobre Javi Serrano y Williams Alarcón: «Están para jugar, pero no sabemos cuánto rato. Javi es un chico que conoce la liga española y está con intensidad, con energía. El otro chico viene de otra liga y es un centrocampista un poco más diferente que también nos puede ayudar. En ese puesto tenemos un poco de todo. La posición de mediocentro con la exigencia que nosotros le imponemos nos viene bien tener variedad».