Todos los fichajes del CD Ibiza de este mercado invernal. | CD IBIZA

El CD Ibiza ha presentado este viernes a sus tres últimos fichajes. El portero Isma Gil, el extremo Imanol Barace y el central José Manuel Liébanas. Tres futbolistas que llegan con la intención de aportar desde el primer momento y ayudar al equipo a salir de los puestos de descenso cuanto antes.

Los jugadores han comparecido acompañados del director deportivo, Sergio Tortosa, que se ha mostrado feliz y satisfecho por haber podido cerrar el mercado invernal con estas incorporaciones. «Estábamos trabajando para tener una plantilla más competitiva porque el guión de la temporada nos dijo que había que cambiar jugadores, que evidentemente no estaban dando el rendimiento que nosotros queríamos. Cuando hay problemas, soluciones», ha simplificado.

En cuanto a los futbolistas, el primero en tomar la palabra ha sido Ismael Gil, que llega procedente del Numancia, equipo con el que ascendió el pasado curso siendo titular. «Para mí es un placer estar aquí, el año pasado me enfrenté a ellos y me encantó el club. Desde el primer momento en que se pusieron en contacto conmigo y esa manera de valorar a un jugador es lo que me ha hecho venir para aquí. Es una temporada en la que se han dado regular las cosas, pero en dos días he visto que hay una calidad humana y profesional en el vestuario espectacular. Es un reto bonito, hay que ir día a día y trabajar para sacar al equipo de ahí», ha asegurado en sus primeras palabras como jugador rojillo.

El guardameta también ha reconocido que tenía ofertas de Primera RFEF, pero ha insistido en que «las categorías las marcan las personas y muchas veces más vale sentirte querido en un lado aunque sea una categoría menos. Te sientes mejor y estás más a gusto entrenando».

Por su parte, Liébanas, se ha mostrado con muchas ganas de empezar y ha señalado que llega con la intención de «aportar lo que pide el míster». «El míster ha pedido contundencia, agresividad y mucha velocidad y estoy dispuesto a darlo todo por el míster», ha apuntado.

En cuanto a su fichaje ha reconocido que fue un último día de mercado «caótico», pero que en cuanto recibió la propuesta del Cedé tuvo las ideas claras. «El grupo es espectacular, los compañeros y el cuerpo técnico. Estoy muy agradecido de haber venido aquí», ha insistido.

En cuanto a Imanol Barace, jugador que viene de jugar en Primera RFEF con el Calahorra, ha destacado: «El míster me ha pedido intensidad, que vaya fuerte al choque, y ser muy vertical. Si puedo ayudar con goles y asistencias, mucho mejor». En cuanto a la situación que vive el equipo en puestos de descenso, ha dicho: «Llevo dos entrenamientos y he visto un nivel muy alto. Los compañeros muerden y al final se reflejará en el campo lo que se hace entrenando. Seguro que este fin de semana sumamos de tres y vamos para arriba».

El director deportivo

Por último, Tortosa, al ser cuestionado por una valoración de este mercado, ha explicado los muchos movimientos que ha habido: «Había que tomar decisiones. La cosa no pintaba bien y yo era el máximo responsable. Hay que tomar responsabilidades cuando las cosas no salen». En cuanto a los fichajes, ha explicado que una parte vienen por la dirección deportiva y otra son peticiones del técnico, Manu Calleja.

Tortosa no se ha andando con paños calientes y ha calificado la primera vuelta como un «suspenso» y cree que el problema ha sido que «había acomodo». «Había sensación de que como el año pasado hicimos un campeonato increíble y nos quedamos a un punto del playoff… nos confundió. A mí el primero. No me quito responsabilidad. Nos creímos que el camino iba a ser fácil y esta competición cada día es más difícil. Pensamos que con el equipo del año pasado y los refuerzos nos íbamos a meter arriba. Ahora, en vez de hablar de meternos arriba, vamos a hablar de intentar ser cada día mejor y ver si cuando queden cuatro o cinco partidos hemos acertado», ha aseverado.

Además, ha insistido en la importancia de olvidarse de los nombres y las individualidades y ser un equipo para sacar la situación adelante y evitar «creerse más de lo que somos. Hay que saber de dónde venimos. Hace dos años estábamos en Tercera».