Kaxe se prepara para golpear el balón durante un entrenamiento del equipo ibicenco. | UD Ibiza

Si hay un partido especialmente marcado en rojo en el calendario de la UD Ibiza, ese es el de este domingo (Anxo Carro, 21.00 horas). El equipo ibicenco se enfrenta al penúltimo clasificado, un Lugo venido a menos contra el que solo le vale la victoria. El equipo ibicenco necesita sumar de tres en tres si quiere creer en la permanencia, y el duelo de hoy es uno de esos en los que no se puede permitir un tropiezo. Y es que difícilmente se topará con un rival más accesible que el de esta noche.

El conjunto gallego se deshizo esta misma semana de su hombre más importante. En el último día del mercado de invierno, el club alcanzó un acuerdo con el Cádiz, de Primera División, para el traspaso de Chris Ramos, autor de siete goles en 24 partidos este curso. Se trata de una baja más que importante para el conjunto lucense, que atraviesa una crisis institucional y deportiva muy grande. Además, también esta semana ha decidido cambiar de entrenador. Prescindió de los servicios de Fran Justo y ahora es Joan Carrillo el que está al frente del banquillo.

La Udé necesita bastantes triunfos en lo que queda de esta segunda vuelta para optar a la permanencia y no puede dejar escapar los tres puntos de tierras gallegas. Actualmente, los celestes ocupan el farolillo rojo de la tabla clasificatoria con 17 puntos y tienen justamente por delante al Lugo, con 21.

Noticias relacionadas

El problema es que hoy no será de la partida su mejor hombre: Cristian Herrera. El atacante canario sufre un proceso vírico y finalmente no subió al avión a pesar de haber ido al aeropuerto con el resto de la expedición. Será una baja más que sensible, pues se trata del máximo goleador celeste con siete tantos en la competición liguera. Y la UD Ibiza no va precisamente sobrada de gol, por lo que será un handicap importante.

No será la única baja del equipo de Lucas Alcaraz. El central Marcos Mauro y los centrocampistas Appin y Morante tampoco han entrado en la lista por molestias físicas.

Así las cosas, el técnico granadino deberá hacer cambios en su once. Arriba, podría apostar por Kaxe o Julis para acompañar a Ekain. Para las bandas, Bogusz, Nolito y Suleiman se juegan dos plazas. En el eje del centro del campo, parece claro que Diop saldrá de inicio, pero se desconoce si su acompañante será Isma Ruiz o si se producirá el debut de Javi Serrano o Williams Alarcón.

El míster del conjunto ibicenco reconoció que el de hoy «es un partido muy importante». ¿Finales? Ten en cuenta que los últimos cinco partidos son 15 puntos, pero sí es un partido muy importante y cobra más importancia porque es un rival directo», dijo. Por tanto, queda clara la trascendencia del choque de este domingo, un encuentro marcado en rojo en el calendario celeste.