Una imagen de un partido de la UD Ibiza Volley. | DANIEL ESPINOSA

La UD Ibiza Volley ha dado este domingo un paso más hacia la permanencia en Superliga 2 al superar a La Fuensanta CV Pizarra por 2-3. El conjunto malagueño es penúltimo en una competición en la que bajan los dos últimos clasificados, y los ibicencos, antepenúltimos, se distancian ahora en tres puntos de su adversario.

Los andaluces se llevaron el primer set por 26-24. Los pitiusos reaccionaron al hacerse con las dos siguientes mangas por 14-25 y 26-28. Con 1-2 en el tanteador, los pupilos de Ricardo Rochaba tenían una gran oportunidad para dejar encarrilada la permanencia. Si ganaban el cuarto set, se harían con tres puntos y dejarían a cinco a su adversario.

Sin embargo, La Fuensanta CV Pizarra era consciente de lo que había en juego y forzó el tie-break al ganar esta manga por 25-18. En el quinto y definitivo set, los visitantes pusieron tierra de por medio por partida doble (2-5 y 5-9), lo que obligó a los locales a pedir dos tiempos muertos. Alzina (22 puntos), el mejor de la UD Ibiza Volley junto a Amorín (26), asumió la responsabilidad en ataque y guió a los suyos hacia la victoria al firmar los últimos cinco puntos y servir el 11-15 con el que se cerró el partido.