Una acción del partido.

Terrassa Terrassa 0

Peña Deportiva La Peña 1

Segunda División RFEF Grupo 3 | Jornada 20 | 05/02/2023 12:00 | Final

La Peña Deportiva ha logrado este domingo tres puntos de oro ante el Terrassa (0-1). Tres puntos que le sirven para colocarse como colíderes y para aventajar en nueve más golaverage al sexto clasificado, que es el propio Terrassa. Este domingo no sólo se ha conseguido una victoria ante un equipo que llevaba 14 encuentros sin perder, también se ha dado un paso de gigante hacia el objetivo del playoff.

No fue un partido ni mucho menos sencillo. La dificultad se conocía desde antes de iniciarse el encuentro y los locales tardaron poco en poner a prueba a Edu Frías que respondió de manera magistral a una doble ocasión de David Jiménez y Aythami. En la primera parte no hubo muchas más ocasiones. La única de los ibicencos llegó en un saque de esquina, pero sin ser excesivamente clara. Fueron 45 minutos donde el balón fue peñista.

Noticias relacionadas

La segunda parte arrancó con el mismo guion. La Peña llevaba el peso del juego y el Terrassa busca las contras para hacer daño. En el 64, llegaría el primero y el que sería el único tanto del partido. Chema Moreno y Salinas, que llevaban poco más de cinco minutos sobre el césped fueron los protagonistas. El primero jugó de cara y Salinas paró el tiempo, tuvo calma y soltó un latigazo al palo corto para sorprender al portero local.

Con el 0-1, pudo llegar el segundo blanquillo, pero no fue así y el partido entró en una fase en la que eran los locales los que apretaban. El empate pudo llegar en varias ocasiones, algunas de ellas muy claras, pero la Peña tuvo fortuna y supo sufrir para llevarse estos tres puntos de oro.