Alcaraz, durante el partido de ayer. | Carlos Castro/LOF

«Hasta los últimos 15 minutos estuvo muy equilibrado, pero nosotros no hemos estado finos en las acciones de ataque, en los centros, en los desbordes... Ellos le han puesto un poquito más de intención. Creo que, más o menos, el punto es justo y creo que nos ha faltado que nuestras acciones de ataque no han sido como otras veces. Nos ha faltado eso. En lo demás, el equipo ha estado sólido. Al final, hemos sufrido un poquito, pero el equipo ha sabido sufrir. Valoro la portería a cero. El punto me hubiese gustado que fuesen tres, pero tampoco hemos hecho méritos para los tres puntos». Así resumió Lucas Alcaraz el empate contra el Lugo.

Noticias relacionadas

Al ser cuestionado por si el punto sirve para algo, dadas las urgencias, respondió: «Lo que menos vale es perder porque te llevas cero, pero está claro que el objetivo no era empatar ni mucho menos. Hemos rascado un punto y hay que hacerlo bueno en casa. Está claro que nos urgen victorias, pero se gana cuando se puede, no cuando se quiere. Nosotros tenemos que seguir. Seguir con la misma fe, la misma intensidad y decisión».

Por último, el técnico celeste que habló de la dificultad del cambio de guion respecto a los anteriores rivales, con un Lugo que hace un juego mucho más directo, quiso pasar página cuanto antes: «Debemos ponernos a pensar ya en el partido de Ponferrada, que necesitamos ganar y dar una alegría a nuestra gente».