Alba García, en lo más alto del podio del Campeonato de Baleares.

Este sábado se celebró en Calvià el Campeonato de Baleares de invierno, una cita en la que los atletas ibicencos realizaron un buen papel, consiguiendo hasta ocho medallas, incluyendo tres de oro.

Los más destacados fueron Ángel Salazar, Mauro García-Valles y Alba García, que se proclamaron campeones en sus respectivas pruebas. Empezando por esta última, la marchadora del Sa Raval logró el oro en los cinco kilómetros.

En la marcha masculina llegó otra de las medallas de oro. Ángel Salazar (CA Pitiús) se impuso en una prueba en la que Toni Boned (Sa Raval) se hizo con el bronce.

El tercer título autonómico llegó en el 1.500, donde Mauro García-Valles (CA Pitiús) se llevó una carrera muy táctica. Además, en el podio lo acompañó Imad Ahjjam (Peña Deportiva) que fue tercero. Ahjjam también lograría una segunda medalla de bronce, al acabar en tercera posición el 800.

También haría doblete de bronces, el ya mencionado Toni Boned, que sumaría una nueva medalla en la prueba de triple salto.

El Sa Raval también se llevaría una medalla de plata con Jana Ramón que fue subcampeona en longitud. A las puertas del podio se quedó en triple salto, siendo cuarta. Una posición en la que también acaría Mark Roper en el 3.000.