Gloria María Tejado, con su medalla de plata.

Gloria María Tejado se proclamó ayer subcampeona de España de maratón de la categoría máster F35. El Campeonato d España de Veteranos se celebró en el marco del maratón de Murcia.

La del Santa Eulària fue la quinta mujer más rápida de todas las que se dieron cita en ese campeonato, si bien es cierto que en su categoría F35, sólo ella y otra competidora había logrado la mínima para participar. Tejado empleó un tiempo de 3h08’59’’, lejos de los 2h53’44’’ que registró la campeona de Europa, Jessica Tipan (Penedés), que fue la campeona de F35. Eso sí, la marca de Tejado estable un nuevo récord insular y supone una notable mejoría de esta veterana atleta que corría su segunda maratón.

En cuanto al resto de categorías, todavía hubo mujeres que corrieron más rápido que la mencionada Tipan. En este sentido, la corredora de ultra distancia y récord de España de los 100 kilómetros, Maria Mercedes Pila, fue la más fuerte de todas con un tiempo de 2h48’53’’, siendo la campeona nacional de F40.

En cuanto a hombres, el mejor fue Fernando Ruiz que empleó un total de 2h24’11’’ en completar los 42 kilómetros y 195 metros.