Presentan los últimos circuitos del Mundial Multideporte

A menos de 100 días para el Campeonato del Mundo Multideporte de Ibiza que tendrá lugar del 29 de abril al 7 de mayo en la isla, y tras haber dado a conocer los circuitos de acuatlón, duatlón, duatlón cros y triatlón cros, la organización ha dado a conocer también los circuitos de aquabike y el de larga distancia que tendrán su centro neurálgico en Vila.

Ambos mundiales, se celebrarán el último día del campeonato, el 7 de mayo. El aquabike lo disputarán los grupos de edad mientras que el triatlón de larga distancia tendrá categorías élite, paratriatlón y grupos de edad.

Los dos circuitos comparten los segmentos de natación y bicicleta. La natación se desarrollará a una vuelta de tres kilómetros en la zona de ses Figueretas, con un giro alrededor de la ses Rates.

En cuanto a la bicicleta, será un recorrido de 116 kilómetros en el que se darán dos vueltas al circuito rompepiernas que llevará la prueba hacia al centro de la isla por el camí vell de Sant Mateu.

En cuanto a la carrera a pie para el triatlón de larga distancia, los participantes tendrán que hacer frente a 30 kilómetros que empezarán en ses Figueretes y saldrá hacia el centro de la ciudad, pasando por Dalt Vila, el paseo marítimo y acabar en la meta que estará situada en el puerto. Los triatletas tendrán que dar tres vueltas a este circuito.