Una imagen de uno de los actos de promoción de balonmano que se han llevado a cabo.

El balonmano está en pleno auge en la isla. Que haya un equipo en la categoría de plata ayuda, pero sobre todo su crecimiento se debe al buen trabajo que se realizara para el fomento de este deporte. Gracias al programa de promoción en centros escolares, desarrollado entre el Consell d’Eivissa y la delegación insular de la Federación Balear, un total de 6.316 estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer en primera persona este deporte a lo largo de 2022, una cifra que habla por sí sola de la buena labor realizada.

«Durante el año pasado, realizamos promociones en los municipios de Sant Antoni, Santa Eulària, Eivissa y Sant Josep, y alcanzamos un total de 32 centros. Se llegó a más de 6.300 alumnos de entre primero y sexto de Primaria. En algunos casos incluso se ha realizado promoción en institutos, en alumnos de entre primero y cuarto de la ESO», indicó Miguel López, delegado insular de balonmano y vicepresidente de la Federación Balear.

López destacó que «el objetivo es dar a conocer nuestra disciplina deportiva, que cada club pueda ofrecer a los centros la posibilidad de practicar este deporte y los niños puedan formar parte, ya fuera de horario lectivo, de los clubes si estuvieran interesados».

El delegado insular afirmó que este programa «es la mayor fuente de captación» que tienen ahora mismo. «Los clubes están consiguiendo así que a los niños les dé por probar a una edad temprana». «Si les llama la atención, pueden decidir probar en clubes y federarse», agregó.

López sólo tuvo buenas palabras para el programa de promoción: «Para los centros es algo ventajoso porque la modalidad deportiva la explica una persona con experiencia a la hora de entrenar: un monitor o un entrenador».

La delegación espera que este 2023 se superen los registros del año pasado: «Ya se ha hablado con el Consell para seguir haciendo estas promociones deportivas. En Sant Antoni se estima que se hagan más promociones ya que ha habido un cambio de directiva en el Club Balonmano San Antonio y buscan potenciar la captación y aumentar el número de participantes del club».

Una imagen de uno de los actos de promoción de balonmano que se han llevado a cabo.