Rueda de prensa de Lucas Alcaraz.

Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Ibiza, recordó este viernes que «todo los partidos valen tres puntos y van a ser muy importantes», pero no ocultó que una victoria en el duelo de este domingo contra la Ponferradina, que está en zona de descenso, «traería muchísimas consecuencias positivas».

En este sentido, sabe que se trata de un duelo clave: «Seria un refuerzo superior por el contexto en en que se produciría. Tenemos que pelear cada balón, cada segundo, cada momento y generar un nivel de activación correcto. No hay que jugar sobreactivado y hay que ser preciso en el área. El proceso del equipo es bueno. Es difícil decirlo con malos resultados, pero es bueno».

Noticias relacionadas

El técnico celeste considera que hay que mejorar en ataque: «A ver si estamos más precisos, desequilibrantes, incisivos y tenemos más mala idea en ataque».

Sobre el rival, apuntó: «Es un equipo que, al inicio de la temporada, tenía expectativas de algo más. Ahora está en la lucha con todo el mundo. Es un equipo con recursos, que juega con un 4-4-2 con bloque medio y sale rápido. Cada equipo tiene sus virtudes. Creo que en transición es un equipo bueno y por esto tenemos que atacar».

En cuanto al capítulo de bajas, Lucas Alcaraz comentó que recupera a Appin y Herrera. En cambio, Marcos Mauro seguirá estando ausente pese a haber entrenado con el grupo el último día.