A 78 días del arranque del Mundial Multideporte de Ibiza, que tendrá lugar en la isla, del 29 de abril al 7 de mayo, la Fetri ha hecho pública la lista de los triatletas que representarán al triatlón español en dicho campeonato y en todas sus especialidades, salvo en el Duatlón donde habrá que esperar a próximos eventos para terminar de configurar la selección. El equipo español, a falta de los componentes del Duatlón, está compuesto por 23 triatletas, y entre ellos hay cinco campeones del mundo, dos campeones de Europa y dos de España.

UNA CAMPEONA DEL MUNDO Y UN SUBCAMPEÓN DEL MUNDO LIDERARÁN EL EQUIPO ESPAÑOL DE ACUATLÓN

El subcampeón del Mundo, Kevin Tarek (Cidade de Lugo Fluvial), el subcampeón de Europa, Cristián Fernández (Triatlón Inforhouse Santiago), el medalla de bronce mundial, Ander Noain Lacamara (Peñota Dental Alusigma), la campeona de Europa, Paula Herrero (Saltoki Trikideak), la subcampeona de Europa sub 23, Natalia Hidalgo (Región de Murcia) y la campeona del mundo, Sara Perez Sala (Cidade de Lugo Fluvial) serán los representantes del equipo de Acuatlón. El Mundial de Acuatlón se disputará el 1 de Mayo en la localidad de Santa Eulalia.

DOS CAMPEONES DE ESPAÑA AL FRENTE DEL DUATLÓN CROS

El vigente campeón español, Sergio Correa (Isbilya - Sloopy Joe´s), el campeón de España en 2021, Rubén Velázquez (Réactivité fisioterapia) y la actual subcampeona de España, Eva García componen el combinado de Duatlón Cros, prueba que se celebrará el 3 de Mayo en la localidad de San Antonio.

TRES OPCIONES EN TRIATLÓN CROS PARA REPETIR LOS ÉXITOS DEL EUROPEO DE BILBAO-BIZKAIA

Rubén Ruzafa (C.D. Vas) 4 veces campeón del Mundo y tres veces campeón de Europa, Kevin Tarek (Ciudad de Lugo Fluvial) , subcampeón de Europa y Marta Borbón (Stadium Casablanca Mapei) bronce en el Multideporte Bilbao Bizkakia forman la selección española de Triatlón Cros, especialidad que tendrá lugar el 5 de Mayo en San Antonio

UN ONCE PARA SOÑAR EN GRANDE EN LA LARGA DISTANCIA

El doble campeón de España Víctor Arroyo, el campeón del Mundo Pablo Dapena, el campeón de Europa de media distancia, Antonio Benito, el medalla de Bronce de media distancia Albert Moreno, el campeón del Mundo y de Europa de Larga distancia y participante en los JJOO de Sydney y Atenas, Eneko Llanos (E-Tri Triatlón Kluba), Pello Osoro (Peñota Dental Alusigma), bronce en el Triatlón Cros de Bilbao, Mikel Ugarte, subcampeón de España, Judith Corochan, campeona del mundo de larga distancia, Helene Alberdi (Yepa!Triatlón Kluba) campeona de Europa de media distancia, Anna Noguera (Cea Betera), medallista de bronce en el mundial de larga distancia en 2019, y Gurutze Frades (Mugarra Triatlón Taldea), 5 veces campeona de España consecutivas (2011 y 2015) y 6 participaciones en IRONMAN HAWAII , siendo la mejor española de la historia en distancia IM, suponen un once de gala preparado para soñar en grande. El Mundial de Triatlón de Larga Distancia se disputará el 7 de mayo en la capital de la isla.

«TENEMOS UNA LISTA MUY COMPLETA, LA QUE SE MERECE ESPAÑA»

El seleccionador español de triatlón Iñaki arenal valoró así la lista para el Mundial Multideporte Ibiza 2023: «Es una lista muy completa. Tenemos por ejemplo una selección de Larga Distancia muy potente con gente muy importante, hemos hecho una gran apuesta en el LD y creo que estaremos en los puestos delanteros. En Acuatlón también tenemos una selección muy fuerte, con gente que ha sido campeona en los últimos eventos. Será además prueba clasificatoria para los Beach Games por lo que habrá seguro un gran nivel, pero estamos convencidos que podremos conseguir unos buenos resultados.

Además, Arenal comentó: «En el Triatlón Cros repiten tres triatletas de los que estuvieron en los éxitos en el europeo de Bilbao, Rubén Ruzafa, Kevin Tarek y Marta Borbón, y esperamos que puedan estar de nuevo en el podio en Ibiza. Y en el Duatlón Cros quizá nos pueda costar algo más, pero estoy convencido que tanto Sergio Correa, como Rubén Velázquez y Eva García van a hacer todo lo que puedan, se han quedado muchas veces al borde de la medalla en estos eventos y ojalá lo pudieran conseguir aquí». «

Lista Selección Española Campeonato del Mundo Multideporte Ibiza 2023

ACUATLÓN

-Cristián Fernández, kevin Tarek, Ander Noain, Paula Herrero, Natalia Hidalgo y Sara Perez Sala.

DUATLÓN CROS

-Sergio Correa, Rubén Velázquez y Eva García.

TRIATLÓN CROS

-Rubén Ruzafa, Kevin Tarek y Marta Borbón.

LARGA DISTANCIA

-Víctor Arroyo, Albert Moreno, Antonio Benito, Pablo Dapena, Mikel Ugarte, Pello Osoro, Eneko Llanos, Judith Corachan, Helene Alberdi, Gurutze Frades y Anna Noguera.

El apunte

Iñaki Arenal: «Hemos hecho una gran apuesta en la larga distancia»

Iñaki Arenal, seleccionador español de triatlón, valoró así la lista para el Mundial Multideporte Ibiza 2023: «Es una lista muy completa. Tenemos, por ejemplo, una selección de larga distancia muy potente, con gente muy importante. Hemos hecho una gran apuesta en larga distancia y creo que estaremos en los puestos delanteros. En acuatlón también tenemos una selección muy fuerte, con gente que ha sido campeona en los últimos eventos. Será además prueba clasificatoria para los Beach Games, por lo que habrá seguro un gran nivel, pero estamos convencidos que podremos conseguir unos buenos resultados».

Además, Arenal comentó: «En el triatlón cross repiten tres triatletas de los que estuvieron en los éxitos en el Europeo de Bilbao: Rubén Ruzafa, Kevin Tarek y Marta Borbón, y esperamos que puedan estar de nuevo en el podio en Ibiza. Y en el duatlón cross quizá nos pueda costar algo más, pero estoy convencido de que tanto Sergio Correa como Rubén Velázquez y Eva García van a hacer todo lo que puedan. Se han quedado muchas veces al borde de la medalla en estos eventos y ojalá la pudieran conseguir aquí».