Lucas Alcaraz, antes de comenzar el partido UD Ibiza-Cartagena. | Daniel Espinosa

Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Ibiza, recordó este viernes que «todo los partidos valen tres puntos y van a ser muy importantes», pero no ocultó que una victoria en el duelo de este domingo contra la Ponferradina (Palladium Can Misses, 21.00 horas), que está en zona de descenso, «traería muchísimas consecuencias positivas».

En este sentido, sabe que se trata de un duelo clave: «Seria un refuerzo superior por el contexto en que se produciría. Tenemos que pelear cada balón, cada segundo, cada momento y generar un nivel de activación correcto. No hay que jugar sobreactivado y hay que ser preciso en el área. El proceso del equipo es bueno. Es difícil decirlo con malos resultados, pero es bueno».

El técnico celeste considera que hay que mejorar en ataque: «A ver si estamos más precisos, desequilibrantes, incisivos y tenemos más mala idea en ataque».

Sobre el rival, apuntó: «Es un equipo que, al inicio de la temporada, tenía expectativas de algo más. Ahora está en la lucha con todo el mundo. Es un equipo con recursos, que juega con un 4-4-2 con bloque medio y sale rápido. Cada equipo tiene sus virtudes. Creo que en transición es un equipo bueno y por esto tenemos que atacar».

Noticias relacionadas

El granadino ve a sus jugadores «motivados» a pesar de empatar en Lugo (0-0) el fin de semana pasado: «Veo al equipo muy entero. En ese aspecto estoy contento. El empate, en otro contexto, no habría sido mal resultado. Yo veo a la gente con buena predisposición y actitud».

En este sentido, apuntó que sus futbolistas saben que tienen que «dominar cada faceta del juego». «Tan importante es atacar como gestionar bien las transiciones y defender bien. Eso es en lo que nos tenemos que direccionar, además de ser efectivos en todas las facetas del juego», expuso.

Tras el buen papel de Javi Serrano en su debut y el regreso de jugadores como Appin y Herrera –sólo Marcos Mauro es baja–, Lucas Alcaraz fue cuestionado sobre si se plantea la posibilidad de cambiar el dibujo. Su respuesta fue la siguiente: «Cuando está todo el mundo, puedes elegir. El otro día, estábamos más limitados en cambios. Para este partido tenemos más recursos y eso para un entrenador siempre es un acicate. Tenemos que coger esas secuencias buenas de partido que hemos tenido y alargarlas».

Por último, se le preguntó qué mensaje se le puede trasladar a la afición habida cuenta del bajón de asistencia a Can Misses: «Con los horarios no estamos teniendo suerte. Siempre coincide con el mejor partido de Primera. A la gente hay que hablarle en el campo. Los que están viniendo están jugando el partido con el equipo. Lo vimos con el Cartagena y Las Palmas. Cuanta más gente venga, mejor. De lo que nos tenemos que preocupar es de nuestra parte, y es que la gente salga contenta con la entrega del equipo. La gente está saliendo contenta con la entrega, pero esto va de victorias y tenemos que ganar. El mensaje lo tiene que dar el equipo en el césped y lo está dando a pesar de los resultados».