Varios corredores en una pasada edición del 5K Platja d'en Bossa. | Marcelo Sastre

Por segundo año consecutivo, la Federació d’Atletisme de les Illes Balears ha designado el 5K Ibiza- Platja d’en Bossa campeonato Balear de la distancia. De este modo la prueba ibicenca coronará a los nuevos campeones autonómicos el domingo 26 de febrero.

Los atletas federados que deseen optar al certamen deberán inscribirse en la plataforma de la RFEA, mientras que los atletas populares sin ficha federativa tendrán hacerlo a través de la página de elitechip.net.

La organización tiene previsto entregar un total 60 trofeos repartidos entre cada una de las categorías, mientras que los tres primeros absolutos también recibirán un bono regalo del centro comercial La Sirena por valor de 150 euros, 80 euros y 50 euros.

La competición comenzará a las 9.00 horas desde la carretera de ses Salines dirección a la iglesia de Sant Francesc, lugar donde hará un giro de 180 grados para regresar a su inicio. Seguidamente, la carrera tomará la calle Gamba Roja hasta alcanzar el arco de meta instalado junto al Hotel Palladium.

Los principales favoritos al título serán Adrián Guirado y la menorquina María Pallicer, vigentes campeones de la prueba que intentarán retener su título autonómico.

Por otro lado, la dirección del 5K, junto la Asociación Ibiza IN, organizará una carrera infantil inclusiva de 500 metros para promover el deporte inclusivo y «poner de manifiesto que, independientemente de las capacidades de cada persona, todos podemos hacer deporte junto a compañeros y amigos». La inscripción es gratuita y está abierta a jóvenes de entre seis y 18 años, con o sin diversidad funcional.