Mark Roper, en el centro, tras proclamarse campeón. | Arguiñe Escandón

Buscastell fue este domingo el epicentro del atletismo balear. La isla ha sido el escenario del Campeonato de Baleares de campo a través. Una cita organizada por el Sa Raval en la que ha brillado el joven Mark Roper (CA Pitiús) que se ha impuesto en la categoría sub-18 tras una gran carrera. Roper no ha sido el único ibicenco que se ha subido al podio. Sus compañeros de equipo Paulo José Porto, en sub-14, y María Cabello, en sub-16, se han llevado la medalla plata.

Empezando por el más joven de los tres, Porto tuvo que hacer frente a los 2,5 kilómetros con los que contaba la prueba para la categoría sub-14. La carrera estuvo dominada por Joao Vihtor Puigros (Total Team) que con un tiempo de 9’25’’ aventajó en exactamente en un minuto al del Pitiús. El podio lo completó Ferran Cubero (Son Marçal) con un tiempo de 10’31’’.

Más cerca del oro se quedó María Cabello en la categoría sub-16. Sobre un recorrido de cinco kilómetros, la joven firmó un tiempo de 22’15’’ por los 22’03’’ de la vencedora, Jimena Pons (Son Marçal). El podio lo completó Clara Allés (Alaior) con 22’38’’.

El título llegó en la categoría sub-18. Mark Roper voló sobre los seis kilómetros y fue el más fuerte de una carrera en la que también competían los sub-20. El corredor del Pitiús, con 20’30’’, se impuso por dos segundos en un apretado final a Chaker Zaryouh (Alaior) que fue el campeón sub-20. El segundo de la categoría sub-18 fue el quinto en meta, Martí Ginard (Alaior), que llegó más de un minuto después (21’46’’).

Por último, en las categorías absolutas, bajo un recorrido de 10 kilómetros, el triunfo fue para Adrià Ceballos en la prueba masculina y para Edymar Brea, en féminas. El mejor ibicenco fue Dani Planells, que acabó quinto.