Lucas Alcaraz, antes del inicio del partido. | MOHAMED CHENDRI

Al ser cuestionado por si se había perdido el último tren hacia la permanencia, Lucas Alcaraz rechazó completamente esa idea: «Es una percepción, yo no tengo esa. Evidentemente la situación real es la que es, una situación supercomplicada, pero quedan 15 partidos y estamos a tres partidos y con 15 partidos y estando a tres pues es una situación peleable».

El técnico de la UD Ibiza lamentó la actuación del VAR, asegurando que él no ve fuera de juego: «Me parece un poco surrealista que el VAR entre en una jugada de un penalti que te puede poner el partido 2-0. Un 2-0 que habíamos merecido mucho antes, pero la decisión del VAR me parece surrealista. La tendría que ver otra vez, pero yo en la repetición que he visto, ver fuera de juego ahí, hay que ver mucho y de forma muy milimétrica. Yo no veo fuera de juego, veo penalti, pero como tenemos la desgracia de que la jugada acaba en gol de ellos, pues creo que han tirado por la calle del medio».

Noticias relacionadas

Sobre el bajón de la segunda parte, señaló: «Hemos intentado revitalizar todas las líneas porque estábamos perdiendo esa capacidad de recuperar que tuvimos en la primera parte. Pero esos cambios no se han traducido en el juego». Además, sobre el gol encajado, consideró que era una jugada de «muy mala suerte».

Por último, afirmó: «Está claro que es un día de decepción, pero que no se haya ganado no quiere decir que no se pueda hacer en Vitoria. Si ganamos en Vitoria pensaremos que este punto es bueno».