Lucas Alcaraz, durante la rueda de prensa previa al partido Alavés-UD Ibiza. | Tomás Sánchez Venzalá

Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Ibiza, es consciente de la dificultad del rival del domingo, el Deportivo Alavés, pero recordó este viernes que suelen producirse sorpresas en el mundo del fútbol y que la mayor entidad de los babazorros no tiene por qué traducirse en una derrota celeste.

«¿Ellos tienen más potencial? La tabla lo dice. ¿Que por eso van a ganar? No tiene por qué», dijo el técnico unionista. «Sé el potencial y cómo lo manifiesta, pero a mí el equipo me ha dejado, no con el resultado pero sí con el proceso, mucho más contento en Eibar o Granada que en Lugo», expuso.

El granadino piensa que hay que «incidir en que tenemos esa capacidad para enfrentarnos a cualquiera». «No podemos pensar en el pasado, sino en el futuro, porque pensar en el pasado nos debilita. Tenemos que rescatar esos pasajes de juego muy buenos en campos con rivales de potencial similar para saber que, si hacemos eso, vamos a estar en el partido. Cuando tú estás en el partido 95 minutos, tienes la oportunidad de ganar, pero para eso hay que estar en el partido. Hay que estar en el partido y centrarnos en jugar, en presionar, apretar y querer, como hemos hecho en estos partidos aunque el resultado no haya sido propicio», explicó.

Noticias relacionadas

En cuanto al rival, comentó que «es un equipo de los que mayor potencial tiene, porque los recién descendidos tienen potencial económico y evidentemente hacen grandes plantillas. Todos los partidos son una oportunidad de tres puntos independientemente del potencial del rival porque, en la segunda vuelta, no hay equipo que te haga un partido fácil entre unos que están arriba y otros que están abajo». Sobre qué argumentos tiene la Udé para contrarrestar el potencial de su adversario, afirmó: «Colectivamente vamos a ser un equipo compacto, atrevido y con las ideas claras».

Sobre sus impresiones por los resultados cosechados en las tres últimas jornadas ante rivales en una situación delicada, comentó: «Pensar en eso nos debilita y necesitamos cosas que nos fortalezcan. Lo que pudo ser y no fue siempre te debilita en todos los sentidos de la vida, no sólo en el fútbol. Hay que pensar en el futuro, afrontarlo con un optimismo lógico y ese optimismo lógico te dice que hay sorpresas en la categoría».

Alcaraz viene apostando por un once muy definido en las últimas fechas, con pocos cambios. En cuanto a si apostará por una línea continuista o realizará cambios para variar el rumbo, apuntó: «Habrá cosas comunes y cosas que pueden variar, teniendo en cuenta que Julis tiene un proceso vírico y Mauro acaba de salir de una lesión. A lo mejor no se han dado los momentos para que toda esa transformación se produzca».

Para este partido, la UD Ibiza pierde, además de a Julis, a Nolito. El gaditano cumplirá ciclo de amonestaciones tras haber visto la quinta tarjeta amarilla en el duelo del pasado domingo contra la Ponferradina.