Una imagen del Class Sant Antoni-Cartagena. | Mohamed Chendri

El Class Bàsquet Sant Antoni puede colocarse este fin de semana segundo clasificado del grupo Este de la LEB Plata y empezar a soñar a lo grande con acceder al liderato de la competición. El conjunto de Portmany visita este sábado la pista del Recambios Gaudí Mollet (19.00 horas) y, a la vez, estará pendiente de lo que suceda en el duelo entre los dos primeros clasificados, el Prat y el Hestia Menorca. Aunque pase lo que pase en este último enfrentamiento, los pitiusos serán segundos si vencen en tierras catalanas ya que le tienen ganado el ‘basketaverage’ particular tanto al Prat como al Menorca.

«Vamos a jugar a la pista de uno de los últimos clasificados [el Mollet es penúltimo], aunque creo que están ahí más por todo lo que han sufrido durante la temporada a nivel de lesiones, de pérdida de jugadores, que no por juego. Es un equipo que es muy peligroso en su campo, donde tienen que conseguir todas las victorias posibles para salvarse. En su casa se hacen fuertes y va a ser un partido disputado», explica Carles Flores, entrenador del Class Sant Antoni.

Noticias relacionadas

El objetivo del conjunto sanantoniense es «seguir dando la mejor versión» porque está en «un buen momento de juego y de confianza». «El equipo se siente muy a gusto y muy cómodo con las ideas que estamos proponiendo. Y eso hace que incluso en los partidos que no nos salen como hemos pensado en un inicio respondamos bien. El equipo está creciendo día a día», comentó el preparador del bloque balear, que insistió en que esperan un duelo «duro».

Pero en el Sant Antoni se vive el actual momento deportivo con «mucha ilusión» porque hay opciones reales de alcanzar el liderato. Aunque antes el objetivo es ganar en la cancha del Mollet y llegar al parón de la competición, el fin de semana del 25 y 26 de febrero, en una racha de cuatro victorias consecutivas y con toda la carne en el asador. El conjunto ‘portmanyí’ tiene a todos sus jugadores disponibles para este fin de semana.