Instante en que produce el pistoletazo de salida de una prueba de atletismo mientras el CD Ibiza se ejercita en el césped en espacio reducido.

Nuevo esperpento en las pistas de atletismo de Can Misses, zona conocida también ahora como Can Misses 3 desde que se instaló en el césped central un campo de fútbol. Este sábado han coincidido en horario una prueba oficial de atletismo y un entrenamiento de fútbol, dos citas que se obstaculizaban entre sí, lo que ha supuesto un problema.

Por un lado, desde las 10.00 hasta las 12.00 estaban programadas distintas pruebas del Control en Edad Escolar sub-14, sub-18 y federado, con carreras de diferentes distancias y de vallas, así como citas de lanzamiento de peso y triple salto. Por otro, a la misma hora daba comienzo el entrenamiento que al CD Ibiza se le da un día a la semana en esta misma instalación.

El equipo rojillo ha tenido que realizar un entreno adaptado a las circunstancias y no el que pretendía hacer dado que se le ha ido limitando su actividad sobre la marcha, así como el uso del césped, llegando a tener que trabajar en parcela reducida e incluso también en una única portería. Además, ha tenido que tener especial cuidado para que no cruzaran balones a la pista cuando se disputaban especialmente las pruebas a pista completa. Por su parte, jueces de la competición atlética han tenido que dialogar con integrantes del conjunto de fútbol en algunos momentos para velar por el buen funcionamiento de sus pruebas y tratar así de evitar problemas.

Noticias relacionadas

Según fuentes del Cedé, un operario del Patronato Municipal de Deportes (PMD) de Vila, presidido por Elena López, les ha justificado que ha sido un fallo de coordinación. El CD Ibiza había pedido el lunes entrenar el jueves en esta instalación pero la UD Ibiza, entidad que decide el día de entreno rojillo, le acabó cediendo el sábado el campo de césped de las pistas de atletismo.

Así las cosas, tanto atletas como futbolistas han tenido que lidiar con una mañana de sábado en la que no han podido centrar sus esfuerzos al cien por cien en sus respectivos deportes por los problemas surgidos y que se podían derivar del uso compartido de la instalación en un momento clave para unos y otros. No en vano, los atletas se juegan marcas en una cita oficial y los futbolistas preparan el partido de este domingo en su único día para ejercitarse en el campo en el que disputará su jornada de Segunda RFEF.

Ambas partes, consultadas por este periódico, han confirmado que se pusieron de acuerdo para evitar problemas y que saldaron la jornada como pudieron gracias a ese respeto mutuo. Eso sí, también dejaron claro que si alguno hubiera tensado la cuerda en lugar de mostrar la flexibilidad que hubo, alguna de las partes habría tenido que acabar suspendiendo su actividad.

También se han mostrado indignados por el hecho de que no es la primera vez que sucede esta temporada. La delegación de atletismo ya ha enviado al Patronato Municipal de Deportes un informe con lo sucedido y el CD Ibiza también le ha remitido un comunicado público. No se entiende cómo el ente que preside Elena López es incapaz de controlar la agenda de la instalación. Es más, el PMD había confirmado a principios de semana a la delegación de atletismo que este control no coincidía con ninguna actividad futbolística. Escandaloso.