Imagen del entrenamiento del CD Ibiza de este sábado mientras se disputaba una prueba de atletismo, con un juez en el tartán.

Jordi Cardona, delegado insular de la Federació de Atletisme de les Illes Balears (FAIB), se mostró sorprendido por lo ocurrido en Can Misses 3 este sábado al coincidir el Control en Edad Escolar sub-14, sub-18 y federado y el entrenamiento del CD Ibiza de fútbol.

«Nos hemos encontrado en la misma situación que la otra vez. Pensábamos que estaba todo bien y al inicio nos encontramos que teníamos la competición y el CD Ibiza su entrenamiento. Nos hemos tenido que apañar entre nosotros», dijo, recordando que «es la segunda vez que pasa». «Llevamos cuatro controles y nos ha pasado ya dos veces», aseguró.

«Nos hemos visto los dos afectados. No sé si es responsabilidad del Patronato, pero las dos partes teníamos confirmado que podíamos usar Can Misses 3. Hemos llamado al Patronato y nadie nos ha cogido el teléfono. En la instalación había un operario, pero tampoco puede decir que uno no entrene o que uno no compita. Nos hemos tenido que poner de acuerdo entre el CD Ibiza y nosotros», explicó.

Cardona comentó que «ellos se fueron a la contrarrecta para tocar balón mientras nosotros hacíamos la velocidad en la recta principal». «Luego, han dejado de tocar balón cuando hacíamos medio fondo», añadió.

Noticias relacionadas

El delegado dejó caer que «yo también me ocupo de horarios en una instalación e intento tener todo bien». «Es la segunda vez que pasa», apuntó.

Carmen García, secretaria de la delegación insular, también se mostró sorprendida por lo ocurrido porque ella misma tenía la confirmación de que todo estaba en orden por parte del Patronato Municipal de Deportes: «A principios de semana, yo pregunté específicamente si estaba todo bien y no habría problemas con el fútbol. El martes me dijeron que no habría problemas, que no entrenaban los del fútbol».

Sobre lo vivido este sábado, dijo: «Al llegar, nos hemos encontrado que el CD Ibiza estaba preparándose para entrenar y nosotros teníamos que hacer el Control. Jordi Cardona ha ido a hablar con ellos y también Miquel, el juez. Se han puesto da acuerdo para que todo fuera bien. Hemos convivido, pero si alguno no hubiera querido ceder, algo se habría tenido que cancelar».

Carmen García confirmó a este periódico que la delegación de atletismo ya le ha remitido un escrito al Patronato Municipal de Deportes para contarles lo sucedido con la esperanza de que este tipo de situaciones esperpénticas, que no benefician al deporte ibicenco, no se repitan.

El CD Ibiza también ha enviado un comunicado tanto a la UD Ibiza como al Ayuntamiento de Ibiza y los medios de comunicación. En él expone lo sucedido durante la semana en lo que se refiere a la petición de usar Can Misses 3 entre semana y lo ocurrido finalmente este sábado.