Coke conduce el balón durante un entrenamiento de esta semana del equipo ibicenco. | UD Ibiza

La UD Ibiza tiene la difícil misión de ganar este domingo en Mendizorroza (16.15 horas) ante un Deportivo Alavés muy sólido en casa, todo lo contrario que el equipo celeste a domicilio. Al equipo celeste le urge la victoria, y no sólo una, sino muchas, para mantener la esperanza de conseguir la salvación. Lograrlo en el feudo de los babazorros se antoja complicado, pero no queda otra.

La Udé camina sobre el alambre. Ocupa el farolillo rojo de la tabla clasificatoria con 19 puntos de 81 posibles y se encuentra a 11 de la zona de permanencia, con el Racing de Santander en el punto de mira al ser el primer equipo que se salva.

El cuadro unionista es el peor visitante de la categoría. Solamente ha cosechado una victoria lejos del Palladium Can Misses. Ha perdido en 10 de sus salidas y ha empatado en dos. Por tanto, únicamente ha rascado cinco puntos de 39 lejos de su feudo.

Es una situación totalmente contraria a la de la escuadra que dirige Luis García Plaza. El Alavés es de los conjuntos más sólidos en casa, donde solamente ha hincado la rodilla en una ocasión en 13 jornadas. Ha ganado nueve de sus encuentros en Mendizorroza y ha cedido tres empates.

Noticias relacionadas

Por si no fuera bastante, se da la circunstancia de que este encuentro enfrenta al equipo más realizador de la categoría de plata y al menos realizador. Los de Vitoria han transformado 35 dianas en 27 jornadas y los ibicencos, 18.

El conjunto vitoriano suma cuatro triunfos consecutivos con los que acecha el liderato de la competición y busca sumar su quinta victoria seguida, un hito que no ha logrado ningún equipo esta temporada. Por su parte, la UD Ibiza viene de encadenar tres empates seguidos ante rivales en una frágil situación, dos de ellos en zona de descenso.

Lucas Alcaraz no podrá contar para este partido con Nolito, que vio la quinta tarjeta amarilla ante la Ponferradina y debe cumplir un encuentro de sanción, ni con Lukas Julis, que sufre un proceso vírico, según informó el técnico celeste este viernes. Por el contrario, recupera al central Marcos Mauro.

Por su parte, el Deportivo Alavés no tiene disponible a Miguel De la Fuente, por lesión, ni Rubén Duarte, que vio su quinta amarilla la pasada jornada. Eso sí, Luis García Plaza recupera a Nahuel Tenaglia, que podría salir de inicio en la banda derecha. Jon Guridi, que no jugó el último partido en La Romareda, también apunta a titular. La gran incógnita es Asier Villalibre. El vizcaíno ya está en dinámica, pero el buen momento del senegalés Mamadou Sylla podría dejarle en el banquillo.