Un instante de la prueba. | Mohamed Chendri

David Grille se ha coronado este domingo en la Cursa Flor d’Ametller. El del CA Pitiús ha sido el más fuerte en una carrera que cumplía su undécima edición. En la categoría femenina, el triunfo ha sido para Gloria Tejado (CA Santa Eulalia) que se exhibió en el Pla de Corona.

Esta prueba que ha contado con 146 participantes en su carrera más larga (7,5 kilómetros) ha estado dominada por el Pitiús. Desde el primer momento fueron los encargados de poner un ritmo que poco a poco destrozó a todos los participantes. Sólo Daniel González del Sa Raval, club organizador, podía hacer frente a los de Vila. Así pues la carrera se fue definiendo quedando la lucha por la victoria entre David Grille y su compañero de equipo Rubén Torres. Llevándose el gato al agua el primero con un tiempo de 26’29’’. 11 segundos más tarde entraba Torres. El podio lo completaba el mencionado González con un registro de 27’01’’. Manuel Martínez, cuarto, y Antonio Luna, quinto, completaban la exhibición del Pitiús que colocaba a cuatro atletas entre los cinco primeros.

Por otro lado, en la categoría femenina, Gloria Tejado no encontraba rival y exhibía su potencial para llevarse un triunfo incontestable, parando el reloj en la línea de meta en 30’56’’. La diferencia respecto a la segunda fue más que importante, ya que Aitana López (Pitiús) registró un tiempo de 33’30’’. Los puestos de honor los completó Laura Serra (CA Ibiza) con 34’47’’.

Antes de que los mayores tomasen el protagonismo fue el turno de los más pequeños con dos pruebas para las diferentes edades, una de 1.000 metros y otra de 300, en lo que fue una fiesta del atletismo en Santa Agnès.